REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

Ayuso: "La propaganda gubernamental da hoy más vergüenza que nunca"

La presidenta madrileña llama a los españoles y a las instituciones europeas a "reaccionar antes de que sea demasiado tarde".

Acusa al PSOE de "perseguir" a Leguina en vez de a los "enemigos" de España.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante los actos de homenaje a la Constitución. EPC

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, durante los actos de homenaje a la Constitución. EPC / Alberto Ortega

EPE

EPE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado hoy que "el asalto" al Tribunal Constitucional que está llevando a cabo el Gobierno es "un paso más para la demolición del Estado de Derecho en España" con el fin de "perseguir a todo aquel que se oponga a ello y acallar a quienes se atreven a denunciarlo". Así lo ha denunciado tras conocer la decisión del Gobierno de castigar por ley a los vocales del CGPJ que bloqueen los nombramientos y ha señalado que "la propaganda gubernamental da hoy más vergüenza que nunca".

"Lo están haciendo siempre con descaro, por la vía rápida, mintiendo y volviendo siempre al espantajo del guerracivilismo para llevarnos al pasado y disimular todo lo que está sucediendo", ha señalado durante su visita a la nueva oficina de empleo de Vallecas-Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.

Mientras tanto, Ayuso ha denunciado que lo que hacen es "intervenir cada vez más empresas, la economía de las familias y la cesta de la compra hasta que nada ni nadie se escape de su control para que todo y todos dependan de ellos".

Así, ha sostenido que tanto los españoles como las instituciones europeas tienen que "reaccionar antes de que sea demasiado tarde". Al tiempo, ha criticado que "la propaganda gubernamental hoy da más vergüenza que nunca".

En defensa de Leguina

Ayuso también ha defendido al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina, a quien el PSOE ha expulsado del partido esta misma semana tras el apoyo público que el ya exsocialista dio a la presidenta madrileña en las elecciones de 2021. La dirigente madrileña ha cuestionado que el PSOE persiga al "único socialista que ha presidido la Comunidad de Madrid, un hombre honrado y que no ha tenido ningún privilegio", en lugar de a los "enemigos de todos los españoles, a los que están siendo condenados por graves delitos"

Además, ha explicado que es "mentira" el motivo por el que se ha expulsado a Leguina, ya que el expresidente la invitó a un acto al que también lo estaban todos los candidatos, y fue una visita a una fundación para dar respuesta a la brecha digital. "Ese fue el delito de Joaquín Leguina", ha manifestado Ayuso.