SOSTENIBILIDAD

Cómo sacar la tarjeta de BiciMAD o alquilar una bicicleta eléctrica en Madrid

Este servicio lleva en funcionamiento desde 2014 y pretende reducir el tráfico en la ciudad

Bicimad, en una imagen de archivo.

Bicimad, en una imagen de archivo.

EPE

EPE

El servicio de alquiler de bicicleta pública es un servicio dirigido a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Madrid, como un elemento alternativo de transporte limpio que contribuye a un modelo de movilidad más sostenible y al fomento de hábitos de transporte más equilibrados y saludables.

Cuenta con casi 2.500 bicicletas eléctricas repartidas entre 208 estaciones. Para retirarla se debe validar una tarjeta que expide el tótem o mediante la aplicación Bicimad.

El servicio de bicicleta pública está sujeto a unas tarifas aprobadas por el Ayuntamiento de Madrid, las cuales incluyen un seguro que cubre cualquier percance sufrido durante su utilización. Si eres titular del Abono Transportes de Madrid, el importe del abono anual son 15 euros.

¿A quién va dirigido?

  • Abonado anual: usuario que accede al servicio mediante el pago de un abono anual y de unas tarifas por tiempo de uso del servicio inferiores a las del usuario ocasional. Realiza el acceso con una tarjeta de abono anual que obtiene en el tótem.
  • Usuario ocasional: usuario que accede al servicio mediante el abono de unas tarifas por tiempo de uso del servicio. Realiza el acceso con una tarjeta de uso de uno, tres días o cinco días que obtiene en el tótem de manera gratuita.

¿Cómo puedes realizar el trámite?

El abono anual se adquiere mediante tarjeta bancaria a través de cualquiera de los siguientes canales:

En línea

  • A través del enlace a la página web de BiciMAD, disponible en el apartado Otros sitios de interés  abandonando la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
  • En la aplicación para móvil "BiciMAD".

Por teléfono: llamando al teléfono 010 (915 298 210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid).

Si, por el contrario, quieres hacer un uso ocasional o puntual de este servicio, puedes acceder al servicio mediante tarjeta bancaria en el tótem de la estación.

Debes seleccionar en el tótem una tarjeta de uso de uno, tres o cinco días,la cual es gratuita. Esta tarjeta le permite retirar la bicicleta las veces que quiera durante el periodo de validez de la misma, realizándose el cobro que corresponda por los tiempos de uso efectuados al final de dicho periodo de validez.