Diversidad

Orgullo Madrid 2022: Este es el horario y el recorrido de la cabalgata

Se espera una afluencia de más de dos millones de personas

La marcha del Orgullo LGTBIQ + en Madrid.

La marcha del Orgullo LGTBIQ + en Madrid. / EFE

Después de dos años de pandemia había ganas de Orgullo 2022. Desde su arranque, el día 1 de julio, todos los actos han sido multitudinarios. Sobre todo el pregón, a cargo de la representante de España de este año en Eurovisión, Chanel Terrero, los conciertos y la gala del premio Mr Gay 2022 entregado a Isabel Pantoja este viernes.

Bajo el lema "Frente al odio: visibilidad, Orgullo y Resiliencia", la celebración de este año es más especial aún ya que también conmemora el 30 aniversario del 'EuroPride', uno de los movimientos sociales más relevante en Europa. Lo que unirá durante una semana de celebración, la diversidad, la libertad sexual y la diversión.

Pero este sábado llega el plato más fuerte de estas fiestas del Orgullo LGTBI de Madrid: la manifestación y el desfile de carrozas. Estos son los horarios y los recorridos de este evento.

Manifestación

La manifestación comenzará a las 19:00 horas, aunque la cabecera podría salir algo antes. Como años anteriores saldrá desde la glorieta de Carlos V, frente a la estación de Atocha y, recorrerá el Paseo del Prado, alcanzará Cibeles y pasará por el Paseo de Recoletos.  Finalizará en la Plaza de Colón, donde se leerá el manifiesto en el escenario.

Esta manifestación empezará con una pancarta en la que se puede leer el lema de este año acompañada de una bandera trans. También habrá otra pancarta en la que se lea el lema "Pacto social y de estado contra los discursos de odio".

Las carrozas

Tras esta reivindicación, en torno a las 20:30, saldrán las carrozas para dar el toque de color al día de hoy. Saldrán unas 50 carrozas de distintas instituciones y organizaciones que luchan por los derechos LGTBI. Y todo acabará, finalmente, en torno a las 23:30, cuando las más de dos millones de personas que se espera que acudan al evento deberán decidir entre marcharse o seguir la noche con los conciertos programados.

TEMAS