MADRID

La Feria del Libro cierra con unas ventas de más de 10 millones

Paseantes en torno a la feria del libro de Madrid, en la jornada de clausura.

Paseantes en torno a la feria del libro de Madrid, en la jornada de clausura. / EFE

EPE

EPE

La 81º edición de la Feria del Libro de Madrid, que ha contado con una afluencia de más de tres millones de visitantes, ha tenido unas ventas que ascienden a un total de 10.207.000 euros, un incremento del 2% respecto al año 2019.

Según ha informado esta mañana la organización de esta feria, que finalizó el domingo, estos datos que han hecho "historia" han sido facilitados por un total de 356 expositores de los 423 de esta edición.

Unos datos que tienen como referente 2019 al tratarse de un año que "reúne condiciones similares" a éste en cuanto al aforo (sin restricciones) y a la distribución de los espacios expositivos (desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay del parque madrileño de El Retiro).

Así, según los datos aportados por la dirección de la feria, esta cita con los libros y sus autores ha atraído hasta el Paseo de Coches de El Retiro, lugar en el que se celebra desde 1967, a 3.100.000 personas durante 17 días (del 27 de mayo al 12 de junio).

Desde la dirección de la Feria han lamentado que las altas temperaturas vividas durante esta edición han "disuadido" a lectores, algo que ha hecho que se "ralentice" el ritmo de ventas.

Pero pese a los factores externos que han podido "penalizar" las ventas y la afluencia, el balance de la 81ª edición ha sido "muy positivo", según sus organizadores.

En unas semanas se desvelarán más detalles del perfil sociodemográfico de los visitantes gracias al estudio que la Feria ha encargado a un proveedor tecnológico.