En Directo

ATAQUE TERRORISTA

Evacuan a casi un millar de personas de un centro médico de Moscú tras aviso de bomba

Una vista de la sala de conciertos Crocus City Hall quemada tras un ataque terrorista en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia, el 25 de marzo de 2024.

Una vista de la sala de conciertos Crocus City Hall quemada tras un ataque terrorista en Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, Rusia, el 25 de marzo de 2024. / EFE

EPE

EPE

Unos desconocido han protagonizado el viernes pasado un tiroteo con armas automáticas durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 137 muertos y más de un centenar de heridos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, adimtió en los primeros instantes la muerte de varias personas. "Hoy en (...) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos", escribió en su canal de Telegram. Mientras el FSB ruso intenta vincular al Gobierno de Kiev con el ataque, la inteligencia ucraniana y la oposición rusa recuerdan el amplio historial de atentados autoinfligidos o 'permitidos' bajo el mandato de Putin. Por su parte, Zelenski ha negado la vinculación de Ucrania con el atentado en Moscú y critica que Putin "siempre culpe a otros".

Además, el pasado domingo la Policía rusa desalojó el centro comercial London Mall en San Petersburgo tras recibir otro aviso de bomba y cerca de un millar de pacientes de un centro médico de Moscú han sido evacuados este lunes tras un aviso de bomba.