Redes sociales

Elon Musk afirma que Twitter ya es "casi rentable" y admite que el proceso de compra fue "bastante doloroso"

"El alcance del dolor (por la compra) ha sido extremadamente alto, esto no ha sido una especie de fiesta", y "no ha sido aburrido", reconoció en una entrevista con la BBC

Creador de Tesla, Elon Musk.

Creador de Tesla, Elon Musk.

1
Se lee en minutos
R.C.

El propietario de Twitter, Elon Musk, confesó en una entrevista con la BBC británica que adquirir la empresa resultó ser un proceso "muy doloroso", con altibajos, y admitió que estaría dispuesto a venderla si la persona adecuada mostrara interés. El negocio de Twitter se encuentra prácticamente en el punto de equilibrio ('break even') después de que la mayoría de anunciantes que habían abandonado la plataforma hayan regresado a la red social, que tras la compra por parte de Musk ha menguado su plantilla casi en un 80%, según indico el empresario durante una entrevista con la cadena BBC.

El magnate, también líder en la automotriz Tesla y la empresa SpaceX, adquirió la plataforma social por 44.000 millones de dólares en octubre pasado.

"El nivel de dolor (por la compra) ha sido extremadamente alto. No ha sido una especie de fiesta", y "no ha sido aburrido", comentó Musk en la entrevista publicada por la BBC esta semana.

El empresario admitió que los últimos meses en Twitter han sido "muy estresantes", pero sostuvo que en su momento pensó que era la decisión correcta. "La carga de trabajo implica que a veces duermo en la oficina", agregó Musk.

Tras la compra por parte de Musk, Twitter ha menguado su plantilla casi en un 80%.


/ Agencias

Etiqueta en el perfil de la BBC

Noticias relacionadas

Musk también hizo una referencia a la decisión de Twitter de etiquetar la cuenta principal de la BBC como "parcialmente financiada por el Gobierno", un gesto que preocupó a la cadena británica, que siempre defiende su imparcialidad informativa: "Sé que a la BBC generalmente no le entusiasma que la etiqueten como medio estatal", dijo.

En cuanto a la situación financiera de Twitter, Musk afirmó que la empresa se encuentra en un "punto de equilibrio" y que la mayoría de los anunciantes han vuelto, después de que varios decidieran retirarse cuando el empresario tomó control de la red social. Musk posee una fortuna personal estimada en cerca de 190.000 millones de dólares, lo que lo convierte en una de las personas más ricas del mundo.