UCRANIA

Habla polaco en un restaurante de Ucrania y se lleva una sorpresa en el postre

Una corresponsal alemana comparte su experiencia comiendo en un restaurante ucraniano

restaurante

restaurante / Pexels

H.G.

La guerra de Ucrania es una tragedia de proporciones incalculables. Pero, a veces, en medio del horror, surgen también historias de bondad y esperanza. Es lo que le ha sucedido a Olivia Kortas, corresponsal en Ucrania del periódico alemán Die Zeit.

La periodista se ha vuelto viral en redes, acumulando cada vez más 'me gusta', después de compartir su experiencia en un restaurante ucraniano. Kortas estaba allí comiendo y hablando en polaco. Al escucharla, los dueños del local decidieron darle una sorpresa con el postre.

"Cuando hablas polaco en un restaurante ucraniano...", ha escrito junto a la imagen, en la que se ve cómo, en un postre, los dueños del local colocaron varias tarjetas con el mensaje: "Gracias Polonia".

La ayuda de Polonia

Un gesto que se produce poco después de que a finales de febrero, el presidente del país, Volodímir Zelenski, agradeciese públicamente a Polonia la entrega del primer lote de tanques Leopard, coincidiendo con la visita a Kiev del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y con el primer aniversario del inicio de la ofensiva militar rusa.

"Gracias Mateusz, que iniciaste la creación de la coalición de tanques", expresó Zelenski, en alusión al grupo de países que se han comprometido a enviar a Ucrania carros de combate para fortalecer la capacidad de las Fuerzas Armadas.

Zelenski también describió como un "potente símbolo de la unidad de Ucrania y Polonia" la mera visita de Morawiecki, que a lo largo de este último año ha sido especialmente combativo a la hora de pedir ayuda para las fuerzas ucranianas y sanciones contra las autoridades rusas.