UCRANIA

Al menos 25 muertos por un bombardeo ruso sobre una estación de tren en Dnipropetrovsk

Otras 50 personas han resultado heridas por el impacto de varios misiles en la región al este de Ucrania | Zelenski señala que puede haber más víctimas

2
Se lee en minutos
EP

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, elevó este miércoles a 25 los muertos por el ataque ruso con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk, en el que también resultaron heridas medio centenar de personas.

"Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa, otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren", declaró en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko en un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El funcionario agregó que ya han terminado las operaciones de búsqueda y rescate en la zona tras el ataque, del que informó anoche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. "Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un niño de 11 años, un misil ruso destruyó su casa", dijo entonces.

Las operaciones de búsqueda y rescate en la estación de tren continuarán y "haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra", agregó el presidente.

Horas antes, Zelenski anunció en un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para abordar la guerra cuando se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa, que un ataque ruso con misiles había causado este miércoles al menos 15 muertos y 50 heridos en una estación de tren de la región ucraniana de Dnipropetrovsk.

Estados Unidos pide la evacuación de sus ciudadanos de Ucrania

Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapline y que cuatro de ellos ardieron, por lo que el número de víctimas aún podía aumentar.

"Hasta ahora, al menos 15 personas han muerto, alrededor de 50 han resultado heridas. Los rescatadores están trabajando, pero desafortunadamente el número de muertos aún puede aumentar", dijo Zelenski, según una transcripción facilitada por el Gobierno ucraniano.

El líder ucraniano denunció que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país mientras "lucha por su libertad contra el terror ruso".

"Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se preparó para esta reunión del Consejo de Seguridad", dijo.

Zelenski insistió en su discurso ante la ONU en que "el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania" y avisó de que si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países

Noticias relacionadas