MÉTODO ROPA

Dulceida, sobre las críticas a su maternidad junto a Alba Paul: "Un donante de semen no es un padre"

Aída y Alba serán madres gracias al método ropa, según ellas mismas comunicaron hace algunos días: "Tus mamis te esperan con muchas ganas"

Cómo es el método ROPA, la técnica que han usado Dulceida y Alba Paul para ser madres

Dulceida habla sobre las críticas recibidas tras comunicar su embarazo junto a Alba Paul

Dulceida habla sobre las críticas recibidas tras comunicar su embarazo junto a Alba Paul / Redes

EPE

EPE

Aída Domenech, mejor conocida como Dulceida, y su mujer Alba Paul, comunicaban hace apenas unos días que esperan su primer hijo en común a través de un innovador método de reproducción asistida. La pareja de influencers habría escogido el método ROPA para concebir al que será su primer bebé, en el que Paul ha sido la encargada de implantar su óvulo y Domenech quien está gestando al bebé.

Las catalanas han reconocido la suerte que han tenido al haberse quedado embarazadas en el primer intento de esta fecundación asistida, pues la mayoría de casos necesitan más de un intento para que el método ROPA funcione. Un sinfín de comentarios y 'me gusta' inundaron las redes sociales de ambas protagonistas, aunque las críticas también han hecho mella en las futuras madres, algo que Dulceida no ha querido pasar por alto.

Un mundo lleno de odio

Según ha querido explicar la organizadora de los Premios Ídolo, no se podía quedar callada ante los comentarios de odio que han llegado a su perfil tras comunicar una noticia tan bonita como esta: "Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. Dónde la misoginia y la lesbofobia son un hecho común en una gran parte de la sociedad. Dónde algunas personas, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio con preguntas absurdas de las que conocen perfectamente su respuesta", comenzaba asegurando.

Y es que, a pesar de que Aída y Alba han recibido comentarios positivos y felicitaciones de sus amigos, compañeros de profesión y seguidores, ambas han hecho referencia a la misoginia y la homofobia que vive en nuestra sociedad: "Queridos señores, un donante de semen no es un padre, por muchas veces que lo queráis preguntar. Y porque nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener DOS MADRES, sí. Lo realmente preocupante es que estos niños se tengan que cruzar alguna vez en su vida con esta gente tan intolerante. Vuestro mundo es una mierda y está lleno de odio, el nuestro no", zanjaba la influencer en su última publicación.