CINE

Qué fue de Rupert Grint, Ron Weasley de Harry Potter

Mientras que Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione) han seguido en el foco, el pelirrojo Grint, quizás el personaje más carismático de la saga, ha estado en un segundo plano mediático

Harry Potter, el fenómeno que sobrevivió: el éxito inmortal de J. K. Rowling

British actor Rupert Grint arrives in Trafalgar Square, in central London, for the World Premiere of Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 2, the last film in the series, Thursday, July 7, 2011 / PUBLICADA EPC 24/08/2012 P 28

British actor Rupert Grint arrives in Trafalgar Square, in central London, for the World Premiere of Harry Potter and The Deathly Hallows: Part 2, the last film in the series, Thursday, July 7, 2011 / PUBLICADA EPC 24/08/2012 P 28 / ESTRENO DE LA ULTIMA PELICULA DE LA SAGA HARRY POTTER EN LONDRES

EPE

EPE

Han pasado ya 23 años del estreno de la primera de las películas de Harry Potter, pero la saga, una de las más famosas y taquilleras de la historia, sigue dando que hablar. Un auténtico fenómeno de masas que convirtió a sus protagonistas en estrellas mediáticas desde que eran apenas unos niños.

Con el paso de los años y las películas, el reparto, siempre el mismo, se hizo adulto y el interés de los seguidores por las vidas de los actores se disparó. Sobre todo en lo que se refiere a los tres protagonistas: Harry Potter, interpretado por Daniel Radcliffe, Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint).

Mientras que Radcliffe y Watson han seguido en el foco, el pelirrojo Grint, quizás el personaje más carismático de la saga, ha estado en un segundo plano mediático. El actor británico, que ahora tiene 33 años, no ha tenido una amplia carrera en el cine. Desde que finalizó la saga en 2011, solo ha participado en ocho películas.

Un año antes del fin de la saga, Rupert asumió su primer papel fuera del 'universo Potter' en 'Wild Target' (2010), una producción basada en la cinta francesa 'Cible Emouvante'.

Las ocho películas de Rupert Grint

Tras ella, participó en otras producciones como 'Into the White' y 'The Necessary Death of Charly Countryman',  en la que formó parte de un reparto en el que estaban Shia LaBeouf, Evan Rachel Wood y Mads Mikkelsen. Así hasta llegar a 2015, cuando participó en su octava y última película, 'Enemy of Man'.

Eso sí, al contrario que cine, el actor ha encontrado su sitio en la televisión, donde ha desarrollado una carrera más amplia. Actualmente está ligado a la serie de terror 'Servant', la cual se puede ver a través de Apple TV.

Negocio inmobiliario

Fuera de su profesión, Grint no se ha quedado cruzado de brazos y ha compaginado sus trabajos en la televisión, es dueño de su propio negocio inmobiliario, con numerosas propiedades y un capital que ronda los 40 millones de euros.

En lo que respecta a su vida personal, en 2020, Grint tuvo a su primera hija, Wednesday, fruto de su relación con su novia desde hace más de una década, Georgia Groome. En noviembre de ese mismo año se abrió una cuenta de Instagram para presentar a Wednesday en sociedad y acabó entrando, de rebote, en el Guinness: superó el millón de seguidores en solo cuatro horas y un minuto. Actualmente cuenta con 5 millones de seguidores a pesar de que no haber publicado nada desde septiembre de 2023, tras la triste muerte de Michael Gambon (Dumbledore).