REINO UNIDO

Crecen las sospechas sobre la foto de Kate Middleton: ¿su cara sale de una portada de Vogue?

Las teorías en las redes se han disparado después de que las principales agencias de imágenes eliminasen la fotografía de la princesa de Gales junto a sus hijos y la propia Kate reconociera que la trucó

Imagen del montaje familiar de Kate Middleton y sus hijos. A su lado, la portada de Vogue en la que sale la princesa de Gales.

Imagen del montaje familiar de Kate Middleton y sus hijos. A su lado, la portada de Vogue en la que sale la princesa de Gales. / EPE

EPE

EPE

Los rumores y habladurías sobre la foto editada de Kate Middleton no paran de crecer. Después de desvelarse que la foto, que trataba de mostrar el regreso a la vida pública de Kate Middleton a través de una fotografía oficial junto a sus tres hijos GeorgeCharlotte Louis por el Día de la Madre, había sido trucada, y de que la propia princesa de Gales haya reconocido que fue ella quien la retocó para dar la apariencia de que la familia estaba reunida, las teorías en las redes se han disparado.

Una de las últimas apunta a que su cara habría sido cogida de una antigua portada de la revista Vogue. Así lo apunta una usuaria de Twitter, que adjunta unos vídeos de cómo habría sido retocada la instantánea, aunque no termina de quedar claro si lo que muestra tiene absoluta veracidad.

Incongruencias en la foto de Kate

La que parecía una fotografía de lo más inofensiva y familiar, parece estar plagada de incongruencias que no han pasado desapercibidas ante los usuarios expertos en edición de fotografías. Las cuatro principales agencias de imágenes han retirado la primera fotografía oficial de la princesa de Gales debido a las sospechas de una posible "manipulación" con programas de edición de fotografías o inteligencia artificial.

La imagen, atribuida al príncipe Guillermo y fechada en 2024, muestra a su familia de lo más sonriente en un día tan señalado y ha sido eliminada de Associated Press (AP), Reuters, Agence France-Presse (AFP) y Getty apenas unas horas después de su difusión ante las sospechas de "manipulación" que usuarios habrían detectado.

Una decisión que habría vuelto a poner a Kate Middleton en el punto de mira, manteniendo la especulación sobre su estado de salud semanas después de la cirugía abdominal que, según la Casa Real británica, la ha mantenido alejada de sus obligaciones.

Las cuatro agencias de imágenes advertían a sus clientes de que la fotografía podría haber sido alterada con respecto a su original. Entre las principales incoherencias presentes en la publicación compartida por el Palacio de Kengsinton según algunos usuarios, se encontrarían la manga derecha de la princesa Charlotte, la mano del benjamín, los estampados de la ropa no coinciden, o algunas partes de la fotografía aparecen borrosas.

"Un estudio más detallado de la imagen reveló incoherencias que sugerían que había sido alterada", explica la agencia estadounidense Associated Press. "Cuando AP determinó que la foto parecía haber sido manipulada, emitió lo que se conoce como un photo kill, un término de la industria que retracta la imagen y ordena a los clientes que eliminen la foto de sus sistemas", añade en un comunicado en el que asegura que "parece que la fuente ha manipulado la imagen" y que "no se enviará ninguna foto de sustitución".

Kate Middleton reconoce ser la autora

Horas después de la retirada de la fotografía, la princesa de Gales habría decidido dar un paso al frente y pronunciarse sobre las especulaciones alrededor de la fotografía junto a sus tres hijos, a través del perfil de 'X' del Palacio de Kengsinton. Kate Middleton habría sido la autora de esas modificaciones que tanto habrían llamado la atención a los usuarios de las redes sociales, según ella misma ha confesado esta misma mañana.

La mujer del príncipe Guillermo asegura ser una aficionada a la edición de fotografías, y ha querido pedir disculpas por las confusiones y especulaciones que la fotografía compartida por el Día de la Madre habría causado en redes sociales: "Como muchos fotógrafos aficionados, a veces experimento con la edición", ha compartido en 'X' a la vez que ha felicitado de nuevo el Día de la Madre en Reino Unido.