EL ESTADO DE SALUD DE JUAN AVELLANEDA

Juan Avellaneda, diseñador y amigo de Tamara Falcó, sobre su lucha contra el cáncer de testículos: "Tuve un susto reciente"

El diseñador, ex-concursante de 'Masterchef Celebrity' y amigo de Tamara Falcó sufrió cáncer de testículos

Día Internacional contra el Cáncer de mama: las famosas que lo han sufrido y luchan por la concienciación

Juan Avellaneda habla de su batalla contra el cáncer

Juan Avellaneda habla de su batalla contra el cáncer / Agencias

Juan Avellaneda se ha consagrado como uno de los diseñadores de moda más queridos y valorados del panorama nacional, especialmente tras sus últimos trabajos como estilista y diseñador, además de por su participación como juez en 'Rediséñame' o su paso por la cuarta edición de 'Masterchef Celebrity'. Una temporada de lo más comentada, en la que se consolidó su amistad con Tamara Falcó, quien se alzó con el título de ganadora en un duelo final contra el actor Félix Gómez.

El diseñador de moda acudía hace apenas unos días a la exposición '10 emociones, 10 rosas', que busca sensibilizar en lo relativo al cáncer de mama, donde acudió con Amaia Salamanca, Ana Locking e Isabelle Junot, amigas íntimas de Avellaneda. Durante su presencia en el evento, Juan no dudó en hablar sobre la que ha sido su experiencia con el cáncer de testículos, así de como la dura recuperación que ha atravesado en los últimos meses. Según ha contado a la revista 'Semana', todo comenzó cuando "descubrí un pequeño bulto y fui al médico", comienza.

"Todo ocurrió tan rápido que apenas tuve tiempo para procesarlo"

Un testimonio que busca concienciar sobre esta enfermedad: "Tras una ecografía, me llamaron de vuelta casi inmediatamente y me pidieron que regresara al consultorio. Mi primera reacción fue de miedo y negación, incluso intenté posponer el regreso al médico. Ojalá hubiera tenido, en ese momento, acceso al servicio de atención psicológica de la línea telefónica que gestiona la Asociación Española Contra el Cáncer y que también apoya Solán de Cabras", confiesa el diseñador.

Asegurando que no tuvo apenas tiempo para reaccionar, Juan Avellaneda explica que fue un proceso rápido "debido a la rapidez con que se regeneran las células a mi edad. Todo ocurrió tan rápido que apenas tuve tiempo para procesarlo, y realmente comencé a digerir la situación una vez que ya había pasado lo peor", continúa. En lo relativo a su recuperación, el diseñador confiesa que "las revisiones periódicas se convirtieron en una parte de mi vida, y aunque hubo un tiempo en que se espaciaron más, un pequeño susto reciente hizo que volvieran a ser más frecuentes", zanja mientras asegura que mantiene una sensación de miedo cada vez que acude a una cita médica.

TEMAS