LUTO EN HOLLYWOOD

Angus Cloud, de vender pollo frito a triunfar como malote en 'Euphoria' y modelo de Zara

El pecoso actor, que había enterrado a su padre hace una semana y había hablado abiertamente sobre su batalla con la salud mental, ha fallecido a los 25 años

Angus Cloud, de vender pollo frito a triunfar como malote en 'Euphoria' y modelo de Zara.

Angus Cloud, de vender pollo frito a triunfar como malote en 'Euphoria' y modelo de Zara.

Laura Estirado

El elenco y los fans de la famosa serie de

HBO Max

'Euphoria' están en 'shock'. 

Angus Cloud,

el pecoso actor que interpretaba a Fezco en la ficción adolescente, ha fallecido a los 25 años en la casa de sus padres en Oakland (California,

EEUU

). La noticia trascendió este lunes 31 de julio mediante un comunicado de su familia, que explica que el joven había enterrado a su padre una semana antes y que había expuesto abiertamente sobre su batalla con la salud mental.

"La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida y lamentablemente perdió. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se ha reunido con su padre, que era su mejor amigo. Angus fue abierto sobre su batalla contra la salud mental y esperamos que su muerte pueda ser un recordatorio para los demás de que no están solos y que no deben luchar contra esto por sí solos en silencio", asegura la nota.

Tributo de los fans

"Cómo voy a ver la serie si él ya no va a estar", lamentaba un usuario en las redes. Mientras, otros ha recordado algunas de las escenas más memorables en 'Euphoria', y también han hablado sobre la importancia de cuidar de la salud mental.

También Javon Walton, que da vida a Ashtray, el hermano adoptivo de Fezco en 'Euphoria', le ha dedicado una emotiva despedida: "Descansa tranquilo, hermano".

Carrera fulgurante

A pesar de su juventud, Cloud tuvo la oportunidad de disfrutar del éxito y la fama. Con tan solo 23 años pasó de vender pollo frito a ser uno de los chicos más deseados por las firmas por su estilo 'preppy' colorista y urbano. Todo gracias a 'Euphoria', el trampolín que ha catapultado a todos sus protagonistas al estrellato. Y no solo en sus carreras actorales.

La ficción de Sam Levinson es referente en cuestión de tendencias para la Generación Z: su estética, su música y su maquillaje con perlas brilli-brilli, una tendencia que sigue vigente este 2023. Por eso las marcas se rifaron a sus jóvenes protagonistas. También a Angus Cloud, que pasó de vender pollo frito en el barrio neoyorquino de Brooklyn a triunfar en la pequeña pantalla después de que la jefa de casting de 'Euphoria', Jennifer Venditti, se fijara en sus rasgos de pillo irlandés.

Aunque la protagonista principal es Zendaya (Rue) y el personaje masculino con más peso es el de Jacob Elordi (el guaperas Nate Jacobs), el secundario Cloud fue ganando peso desde la segunda temporada, donde además de su perfil de narcotraficante también mostró su lado más tierno, el de un adolescente que se enamora por primera vez. Y al igual que sus compañeros de reparto también se ha dejó querer por las firmas de moda que llamaron a su puerta.

Si Zendaya fichó por Valentino, Lancôme y Bulgari; si Hunter Schafer (Jules), lo hizo por Prada; si Alexa Demie (Maddy Perez) colaboró con Balenciaga; si Elordi posó para Calvin Klein y los perfumes Boss; si Sydney Sweeney (Cassie Howard) promocionó la lencería de Rihanna, Savage X Fenty, y Maude Apatow (Lexi Howard) fue imagen de Amiel pelirrojo Cloud se convirtió en el primer actor de la serie que protagonizó una campaña de Zara.

Chico 'preppy'

En ella lucía jerséis, sudaderas y pantalones anchos, muy del gusto del propio actor, todo un icono del estilo 'preppy', fresco y urbano (del que también hacía gala en su 

Instagram

). La línea también incluía otras piezas básicas y atemporales, como una camiseta blanca o una camisa de corte holgado para combinar con pantalones de vestir.

"Apasionado de la vida"

El joven californiano, que casualmente estudió interpretación en la misma escuela que Zendayase definía como "un humano, una persona normal, sin demasiados deseos o necesidades". Según sus palabras para la editorial fotográfica del buque insignia de Inditex, lo que le movía en la vida era "el amor". "El mundo me inspira y soy un apasionado de la vida", aseguraba.

La sesión fotográfica se llevó a cabo en febrero del 2022 en Nueva York, a cargo del legendario fotógrafo Mario Sorrenti.

En una entrevista para la edición norteamericana de 'Glamour', Cloud aseguró que no se parecía en nada al chico de la ficción que le lanzó a la fama: "Es un personaje completamente diferente", juraba. "Simplemente hablamos lo mismo", reconocía. También compartía con su personaje un mismo estilo, de lo más personal.

Rollo universitario

El mismo que el joven lucía para Polo Ralph Lauren, para cuya línea de perfumes también realizó otra campaña (después de haber protagonizado antes otras para GAP o Fila). Tanto Cloud como Fezco eran muy de incluir los polos de estilo 'preppy' (los típicos de los universitarios de la élite norteamericana) en sus conjuntos cotidianos.

En su manera de entender la moda, Cloud confiaba en su propio criterio, pero también contaba con una estilista personal, Tiffany Briseno, que le ayudaba a la hora de acertar en sus 'looks' más espectaculares, como el que lució en el 'front row' del desfile de la colección otoño-invierno 2022 de Coach en la Semana de la Moda de Nueva York.