'NADA ES LO QUE PARECE'

Lucía Rivera, sobre el maltrato que sufrió con dos exparejas: “Pensé que era normal el dolor”

La modelo gijonesa publica su primer libro, en el que relata sus duros inicios y el maltrato físico y psicológico que padeció

Lucía Rivera

Lucía Rivera / EFE

EPE

EPE

Lucía Rivera se ha lanzado al mundo editorial y este miércoles, 22 de marzo, publica su primer libro, 'Nada es lo que parece'. Una desgarradora biografía en la que la hija de Blanca Romero y Cayetano Rivera revela que sufrió maltrato psicológico y físico por parte de dos de sus exparejas y en la que, a corazón abierto, echa la vista atrás para recordar su complicada infancia y sus duros inicios en el mundo de la moda, además de la lucha interior que ha tenido que librar para aceptarse a sí misma y encajar en una industria complicada y cruel en la que ha tenido las ganas de tirar la toalla en más de una ocasión.

La hija de la actriz Blanca Romero y de su padre adoptivo, el torero Cayetano Rivera, a sus apenas 24 años, ha volcado en esta obra todos sus miedos, los recuerdos traumáticos y los abusos sufridos. En una entrevista concedida a Vanitatis, en la que desgrana en profundidad lo que significa para ella esta publicación, explica cómo ya en sus primeras experiencias sentimentales y sexuales llegó a normalizar el dolor.

"Me abrazó y me forzó bastante, yo ni siquiera sabía lo que tenía que sentir en el sexo, así que pensé que era normal el dolor. Se me empaparon los ojos cuando consiguió entrar y pensé 'ya no hay vuelta atrás'. Habría agradecido que alguien me hubiera dicho: Lucía, eso no te hace mejor”, cuenta Rivera.

El lanzamiento más importante de su vida

A escasas horas del lanzamiento de su libro, Lucía también se ha sincerado ante los micrófonos de Europa Press y, aunque no quiere entrar en detalles sobre qué encontraremos en su autobiografía -que está dando mucho que hablar tras revelarse parte de su contenido- sí que ha querido hacer un juego de palabras con su título, asegurando que "literalmente, nada es lo que parece". "En nada lo tenéis, ya está aquí y seguro que os gusta" ha añadido, admitiendo que está nerviosa ante el que sin duda es el lanzamiento más importante de su vida.

"Ya sabréis si me ha costado mucho escribirlo y si ha sido como una catarsis porque no quiero dar spoilers" confiesa, evitando entrar en los capítulos en los que cuenta el maltrato psicológico y físico que sufrió de manos de dos exparejas: "Yo creo que todo el mundo intenta ser fuerte y yo lo intento. Y ya está, espero que os guste mucho".

Sobre cómo se han tomado sus padres que haya decidido abrirse en canal de esta manera revelando episodios tan duros de su vida, Lucía revela que tanto Blanca como Cayetano le han comentado que les parece "genial". "Está todo superbién", ha afimado, dejando entrever que cuenta con todo su apoyo.