OFRENDA PRINCESA LEONOR

La princesa Leonor marcha con sus compañeros cadetes antes de hacer su ofrenda a la Virgen

Leonor y los 441 cadetes de la Academia General Militar realizan una ofrenda a la Virgen del Pilar un día antes de jurar bandera

A. T. B.

La plaza del Pilar de

Zaragoza

ya está lista para recibir a la princesa Leonor y a sus compañeros de promoción en la tradicional ofrenda a la Virgen. Ambiente distendido en el entorno de la Basílica con muchos besos y abrazos de reencuentro entre los cadetes y sus familiares.

Mañana sábado están llamados a jurar bandera en la Academia General Militar y todos ellos admiten estar “emocionados” ante el día grande del cadete en su carrera militar. Antes, este viernes a partir de las 18.30 horas, la heredera al trono de España y los 441 cadetes de su promoción realizarán este simbólico acto, que tendrá dos partes, una exterior en la plaza y de carácter militar y otras en el interior de la capilla de la Patrona de Zaragoza.

Centenares de zaragozanos se han agolpado desde horas antes de la llegada de Leonor y sus compañeros en las vallas que delimitan la zona ocupada por los cadetes en la plaza, quienes, a su llegada, han esperado entre risas y guiños hacia sus familiares.

La princesa Leonor participa en la ceremonia previa a la jura de bandera

Agencia Atlas

Al grito de "¡guapa!", la 

princesa Leonor

 forma en la plaza del Pilar, mientras ella no deja de conversar con sus compañeros a quienes sé dirige sonriendo y bromeando. Incluso uno de ellos le ha perfecccionado la colocación de la boina grancé.

No hay nadie en las compañías que acapáre más atención que ella, incluso sus propios compañeros están muy atentos y no dejan de hablar con ella.

Las compañías comienzan a entrar al interior de la basílica, con la dama cadete Borbón engrosando el grupo, donde se va a celebrar una ofrenda y un saludo a la Virgen.