LLUVIAS EN ESPAÑA

El arzobispo de Toledo preside una misa en la Catedral para pedir que llueva

A la misa acudían cerca de 200 personas, la mayoría ganaderos y agricultores que han orado para que se produzcan precipitaciones que pongan fin a la sequía

Rezos y procesiones para pedir al cielo que llueva

PI Studio

D. M.

El arzobispo de Toledo presidió una misa desde la Catedral de Toledo para pedir que llueva. La falta de agua está haciendo que los efectos de la sequía se aceleren. Un problema que está teniendo como principal objetivo el campo. Este problema agravante ha hecho que sean muchas las rogativas que están sucediendo en diferentes puntos de Castilla - La Mancha.

Pro ello, ayer se celebró a las 19:30 una misa en la Catedral de Toledo que sumaba peticiones varias para rogar que llueva. Una misa celebrada en el altar mayor, que estuvo presidida por Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo. A esta cita se sumaban agricultores y ganaderos de diferentes asociaciones también con el fin de rezar por lluvias y una mejora de la sequía que vive nuestro país en estos momentos.

"El don de la lluvia"

A la misa acudían cerca de 200 personas, la mayoría ganaderos y agricultores que han orado para que se produzcan precipitaciones que pongan fin a la sequía de los últimos meses. Durante la misa, el arzobispo ha pedido para que se produzca "una lluvia abundante" que riegue los campos, pues "hay muchas cosechas que se han perdido y por ello hay que rezar para que no se pierdan más" afirmaba Francisco Cerro Chaves.

"Orar por la lluvia es un acto de fe, de esperanza y caridad", recordaba el Sr. Arzobispo en la homilía de la Santa Misa en la Catedral de Toledo.

Sequía en España

La frecuencia de sequías en España es de una cada cinco años, según se desprende del análisis histórico de estas situaciones críticas. Con el cambio climático se estima que esa frecuencia será mayor, y pasar del 20% al 25%. Es decir, la asiduidad de las sequías pasaría a ser a uno de cada cuatro años.