Fin al frío en España: Roberto Brasero adelanta cuándo pasará

Roberto Brasero

Roberto Brasero

H.G.

El mes de enero, marcado por las gélidas temperaturas en casi toda España, ha concluido ya. Pero el frío todavía se resiste a desaparecer. Seis comunidades continúan este miércoles 1 de febrero en alerta amarilla (riesgo) por mínimas de hasta 8 grados bajo cero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sin embargo, tal y como ha adelantado Roberto Brasero, las temperaturas comenzarán a moderarse a partir de mañana.

Hasta 16 provincias de seis comunidades distintas están en alerta por riesgo de frío este miércoles, con mínimos de hasta -8ºC en algunas zonas. Asimismo, las heladas continuarán afectando a buena parte del interior peninsular y Baleares, según el pronóstico de la Aemet.

En concreto, Córdoba, Teruel, Huesca, Zaragoza, Baleares, Ávila, León, Segovia, Zamora, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Madrid, Barcelona y Lleida tendrán alerta amarilla por bajas temperaturas, al igual que Girona, que a su vez estará en riesgo por fenómenos costeros.

En general, las temperaturas máximas no presentarán este miércoles grandes cambios, si bien predominarán los aumentos, salvo en el sureste peninsular donde descenderán. Las mínimas, por su parte, descenderán en el suroeste peninsular y subirán en el resto, de forma más marcada en el cuadrante noroeste.

Cuándo subirán las temperaturas

A pesar de las alertas por frío de este primer día de febrero, las previsiones apuntan a una cercana moderación de las temperaturas. Tal y como ha informado Roberto Brasero, el conocido hombre del tiempo de Antena 3, a partir de mañana los termómetros irán sumando grados y predominarán los cielos despejados y temperaturas más cálidas.

En los próximos días se espera que el anticiclón gane terreno en la Península y disminuya el viento. De la misma forma el frío se va a moderar y predominará un tiempo seco y más estable en casi todo el país. Así lo ha confirmado el meteorólogo de Antena 3. "Esta semana será distinta. Frío seguirá haciendo, pero a partir de mañana empezamos a restar heladas tan intensas y extensas como las de hoy", ha detallado Roberto Brasero.