DISCURSO EN LLEIDA

El discurso de Feijóo que ha despertado las comparaciones con Rajoy

El líder del PP cerró el congreso provincial del partido en Lleida con una intervención que se ha vuelto viral en redes

Alberto Núñez-Feijóo.

Alberto Núñez-Feijóo. / Agencia ATLAS

EPE

EPE

El líder del PP, Alberto Núñez- Feijóo, fue el encargado de cerrar el XIII Congreso Provincial del Partido Popular, celebrado en Lleida este domingo. Durante su discurso, entre otras cuestiones abordadas, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a retirar los Presupuestos presentados y cambiarlos por otro más "realistas", y aseguró que reformar el delito de sedición es un "atentado contra la igualdad y la libertad".

Feijóo acusó a Sánchez de haber elaborado unos presupuestos "para atajar la crisis permanente dentro de su Gobierno y con sus socios parlamentarios". "Lo primero que tenía que hacer era retirar los PGE, pero no lo hará porque vivir del postureo es mucho más fácil que vivir de las cuentas públicas. Y entre las cuentas públicas y los cuentos hay una gran diferencia", sentenció durante su intervención.

Pero, más allá de estas declaraciones, lo que más están dando que hablar es una parte del discurso que está corriendo como la pólvora en redes. En dicho fragmento, la oratoria de Feijóo recuerda en estilo y forma a las mejores alocuciones de Mariano Rajoy en su etapa al frente del partido.

"Cuando un hijo dice que el que más quiere a su padre es él, el resto de la familia no debe consentirlo. Porque a un padre y a una madre los quieren sus hijos y nadie de la familia tiene derecho a excluir a una parte de los hijos en contra de sus padres", afirmó el presidente popular en la convención de Lleida.

Ante estas palabras, las comparaciones con el expresidente no dejan de crecer en Twitter: "¿Superará a Rajoy?", se pregunta un usuario en una publicación.