METEOROLOGÍA

El temporal 'Hermine' deja 477 incidencias en Las Palmas de Gran Canaria

Los servicios de emergencias han realizado 178 atenciones relacionadas con inundaciones e incidencias con aguas

Canarias cubierta de nubes este sábado, 24 de septiembre, por la mañana.

Canarias cubierta de nubes este sábado, 24 de septiembre, por la mañana. / AEMET

EP

El Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado durante los dos últimos días un total de 477 servicios para atender las incidencias ocasionadas por el temporal 'Hermine' en el municipio.

Los sucesos, que han sido leves, han estado relacionados mayoritariamente con interrupciones eléctricas e inundaciones, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por tipos, los servicios de emergencias han procedido 178 atenciones relacionadas con inundaciones e incidencias con aguas; 98 con alumbrado; 54 con edificios por caídas de cascotes; 30 intervenciones relacionadas con árboles y ramas; 18 con carreteras; 8 con semáforos y 8 con muros.

Ya desde este domingo por la noche, los trabajos se han centrado en recuperar la normalidad y no actuando sobre incidencias en labores de baldeo, retirada de cascotes y frente a acumulación de agua.

Las lluvias han sido más intensas de lo esperado, siendo una de las mayores de la serie histórica de la ciudad, y el dispositivo preventivo puesto en marcha los días previos a la llegada del fenómeno meteorológico, junto a la colaboración ciudadana, ha facilitado que el temporal no haya causado daños graves, ni daños personales.

Actualmente, el Consistorio se encuentra realizando, a través de los distintos servicios municipales, labores para que la ciudad recupere, con todas las garantías, su vida cotidiana tras los efectos del temporal.

Por último, en cuanto a Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha ofrecido alojamiento a un total de 77 personas en situación de calle o en situación de emergencia en el pabellón Jesús Telo, que fue habilitado desde que se decretó la alerta máxima para garantizar la seguridad de toda la población, especialmente de la más vulnerable.