LUCES EN EL CIELO

Meteorito en España: ¿qué son esas luces avistadas en el cielo de Málaga?

Esta madrugada, unas luces han surcado el cielo nocturno de Málaga despertando el asombro de los espectadores

No se trata de un meteorito ni de estrellas fugaces, sino de los restos de un cohete espacial chino

Un meteorito atraviesa el cielo de Málaga.

Un meteorito atraviesa el cielo de Málaga. / LA OPINIÓN

Héctor González

Héctor González

"¡Mira, en el cielo! ¿Es un pájaro? ¿Es un avión?". No, pero tampoco es Superman, como decían en la mítica serie radiofónica de los 40 sobre el superhéroe de capa roja. Todo apunta a que lo que se ha visto esta madrugada en Málaga, una serie de rastros de luces surcando el cielo nocturno, son restos de un cohete espacial chino desintegrándose en la atmósfera.

Esta madrugada del lunes al martes, cientos de personas de toda la provincia de Málaga y otras regiones del sur de España han asistido sorprendidas a lo que parecía una lluvia de estrellas fugaces cruzando el cielo en procesión.

Varios de estos atónitos espectadores han grabado la escena, que dura unos segundos y resulta extrañamente hermosa, con sus móviles y la han compartido en redes preguntándose qué podría ser. Pues bien, a lo largo de esta mañana se han ofrecido varias hipótesis, siendo la más convincente la de que se trata los restos de un cohete espacial chino Chang Zheng 2F desintegrándose al reingresar en la atmósfera terrestre.

Así lo ha confirmado, entre otros, el medio especializado Frontera Espacial. Según la información que han dado en Twitter, el cohete en cuestión fue el responsable de lanzar, a principios del mes, la nave Shenzhou-14, una misión tripulada con destino a la Estación Espacia China.