Opinión

Nuestros valores, nuestra gran fortaleza

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA es heredero de la cultura de empresa, la filosofía y los valores y principios que, desde sus orígenes, han guiado a Prensa Ibérica.

La defensa de la democracia, la independencia editorial respecto a los poderes establecidos, la cercanía a los ciudadanos, la contribución al desarrollo económico y social de los lugares en que arraiga nuestra actividad y la búsqueda permanente de la excelencia son las constantes vitales de un grupo de comunicación que basa su reputación en la credibilidad de sus medios y en la veracidad de sus contenidos.

La autonomía empresarial de cada una de las compañías que forman parte del grupo, la reinversión de los beneficios y la apuesta constante por las más modernas y avanzadas soluciones tecnológicas son también rasgos característicos de la evolución histórica de Prensa Ibérica.

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA nace en el marco referencial de un grupo editorial cuyo modelo periodístico ha concentrado sus esfuerzos en el hiperlocalismo y el periodismo de proximidad a través de cabeceras regionales y locales que no han renunciado, sin embargo, a mostrar e interpretar la realidad también desde un anclaje español y universal.

Nuestros periódicos informan con rigor, ofrecen una visión plural de la realidad, se sitúan del lado del ciudadano y velan por sus intereses, sin ánimo de impartir doctrina ni afán por imponer sus tesis como verdad absoluta. Sabemos lo beneficioso que para la salud de la democracia es la pluralidad informativa.

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, atento a los grandes problemas que preocupan a la Humanidad, concederá la relevancia que merece a la información internacional y será un diario con valores y de sensibilidad social. En sus páginas se defenderá la dignidad inherente a la condición humana y los derechos inalienables de todas las personas, con independencia de su nacionalidad, género, etnia, color, religión, idioma o cualquier otra condición.

La cabecera hará visible su preocupación por los colectivos más vulnerables y promoverá el respeto de los derechos humanos.

En una sociedad cada vez más concienciada de la urgencia de dar pasos efectivos hacia una igualdad plena entre hombres y mujeres, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA fomentará la educación en igualdad y defenderá todos los derechos que la Constitución reconoce a las mujeres. La cabecera volcará sus esfuerzos en la lucha contra la discriminación histórica que sufren las mujeres, contra la llamada brecha salarial, contra los micromachismos y contra la violencia de género en todas sus manifestaciones.

Prensa Ibérica es muy consciente del papel esencial y determinante de la mujer en la sociedad actual y hoy sus medios de comunicación se encuentran, en clave editorial, entre los más firmes defensores de la igualdad de oportunidades y del feminismo como movimiento tendente a derribar las barreras de género.

Cinco de nuestros periódicos están dirigidos por mujeres, lo que nos convierte en el grupo de comunicación español con mayor número de mujeres al frente de sus medios"

En Prensa Ibérica las mujeres tienen un papel protagonista. En la actualidad cinco de nuestros periódicos están dirigidos por mujeres, lo que nos convierte en el grupo de comunicación español con mayor número de mujeres al frente de sus medios.

La protección del planeta y la lucha contra el cambio climático serán también asuntos de interés editorial prioritario para EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, que defenderá la sostenibilidad en todas las esferas de la actividad humana y tratará de concienciar sobre el problema, que atañe a las generaciones actuales y venideras, reforzando nuestra cultura medioambiental a través del conocimiento y sin etiquetas políticas.

Y en consonancia con nuestra tradición informativa y nuestra trayectoria como empresa, EL PERIÓDICO DE ESPAÑA se volcará también en la promoción de la cultura, el fomento de las artes y el impulso del talento creativo.

EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, empático y cercano, tratará de representar lo mejor de los valores humanistas que, desde la libertad y el respeto a la vida, dignifican a las personas.

Winston Churchill dijo una vez: "Una prensa libre es aquella que, siempre en vela, vigila cada uno de los derechos que los hombres libres atesoran".

A ese cometido se entregará EL PERIÓDICO DE ESPAÑA.