Prisión para el último detenido por el crimen de Samuel Luiz

El juez instructor asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso que este se acogió a su derecho a no declarar y que existe riesgo de fuga

Samuel Luiz

Samuel Luiz / Europa Press

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado este miércoles la prisión provisional comunicada y sin fianza para el séptimo detenido por la paliza que acabó con la vida de Samuel Luiz, el joven que tras una agresión multitudinaria falleció en la ciudad gallega el 3 de julio.

El varón, que fue arrestado en la tarde del martes por la Policía Nacional y está investigado por un delito de asesinato, ha pasado a disposición judicial esta mañana.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el juez instructor asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso que este se acogió a su derecho a no declarar y que existe riesgo de fuga.

Investigados

Con este último arresto, en el caso por la muerte de Samuel Luiz hay un total de siete personas investigadas: cinco adultos, de los cuales cuatro están en prisión provisional, y dos menores investigados.

El joven era amigo de los otros seis detenidos y no conocía a la víctima.