TIEMPO NOCHEVIEJA

Así se presenta el tiempo en Nochevieja: más frío del normal en estas zonas

Las fiestas se acercan, y, aunque no se pueda dar una previsión lo suficientemente precisa todavía, ya sabemos qué zonas se enfrentarán a un frío por debajo de lo normal

La Aemet predice cómo será el tiempo en Navidad: no será algo habitual

El frío estará por debajo de los parámetros normales en la mayor parte de España

El frío estará por debajo de los parámetros normales en la mayor parte de España / AGENCIAS

EPE

EPE

Tal y como ha asegurado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que para la semana de Navidad de este 2023 vivamos algo poco habitual. Se esperan temperaturas considerablemente frías, con cifras "incluso inferiores a lo habitual para estas fechas en amplias zonas".

A falta de unos pocos días para cerrar el 2023, son muchos los que ya preparan una despedida por todo lo alto. Poner punto y final al año que concluye y recibir con la mejor energía el que comienza, es un rito en nuestra sociedad.

Para hacerlo de la mejor manera posible, la mayor parte de los ciudadanos ultiman los preparativos los días previos al 31 de diciembre, para que llegado el momento nada falle.

Lo que no suele estar en nuestras manos es el tiempo que haga durante las fiestas. Claramente estamos acostumbrados a las temperaturas bajas a estas alturas del año, sin embargo, por muy bien que lo podamos llevar, no nos suele gustar que estas desciendan aún más.

Precisamente esa está siendo la previsión de todos los expertos y agencias como la AEMET, una bajada considerable de temperaturas en prácticamente toda la península.

Las zonas afectadas por el frío extremo esta Nochevieja

Las fiestas están a la vuelta de la equina y son muchos los que están pendientes del cielo para terminar de configurar sus planes. En rasgos generales, podemos determinar que, durante las fiestas, predominará un anticiclón en nuestro país que se mantendrá hasta 2024.

Es así como las festividades se caracterizarán por ser bastante secas en la Península Ibérica debido a las altas presiones, con excepción de precipitaciones en forma de nieve en las cordilleras principales del país.

A pesar de la inminente sequedad, predominará el frío en España, acentuándose en zonas como Extremadura, la Meseta Norte, el entorno del Miño o las depresiones del Guadalquivir y el Ebro.

Nochebuena, Navidad y Nochevieja serán jornadas marcadas por las heladas y el frío nocturno. Las temperaturas bajarán a 0 grados en la mayor parte del país, con las mínimas más bajas registrándose en el interior.