TIEMPO ESPAÑA

La Aemet habla de los estragos que dejará la borrasca Elisa en España

Las previsiones para los próximos días, hablan de la llegada de una nueva borrasca a España

Es la quinta de gran impacto de la temporada y todavía no se sabe como va a aterrizar y afectar a España

Jorge Rey predice un importante cambio en el tiempo: llega a España este viernes

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país

Se esperan fuertes lluvias en gran parte del país / Efe

Las temperaturas bajarán de forma generalizada en todo el país durante los próximos días, y la inestabilidad continuará en el litoral gallego y cantábrico con riesgo importante (naranja) por oleaje y riesgo (amarillo) por lluvias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así mismo, se registrarán las primeras heladas en algunas capitales de provincia, tal y como indican en eltiempo.es.

Las previsiones para los próximos días, hablan de la llegada de una nueva borrasca a España. Es la quinta de gran impacto de la temporada y todavía no se sabe como va a aterrizar y afectar a España.

Esta borrasca afecta directamente a nuestro país vecino, Francia donde se espera que impacte con fuerza este mismo viernes dejando precipitaciones de gran abundancia. Una vez aterrice en Francia, se espera que se debilite de forma rápida, lo que hará que solo lleguen a España los restos de dicha borrasca.

Estos efectos se podrían notar en el norte de España -costa cantábrica- dejando vientos fuertes y lluvias escasas.

Con respecto al fin de semana, la borrasca llegada de Francia traerá inestabilidad para toda la parte norte peninsular del país. El sábado será una jornada que esté marcada por lluvias durante todo el día en el norte. En el resto de la península ibérica tendremos estabilidad de temperaturas y sin previsión de lluvias hasta la próxima semana. Este fin de semana las temperaturas subirán y se podrá disfrutar de temperaturas agradables, una época del año que está llamada como "Veranillo de San Martín".

De 'San Miguel' a 'San Martín'

Su llegada es inminente, como fue la del 'veranillo de San Miguel', que arrasó en España con temperaturas de hasta 38 grados en pleno mes de octubre. Ahora, el 'veranillo de San Martín' prepara su llegada a España, que se producirá en los próximos días con un aumento considerable de las temperaturas. Según se ha podido conocer, afectará de lleno a la zona mediterránea y las islas Canarias, con sol y temperaturas superiores a los 25 grados.

Este evento meteorológico recibe su nombre debido a la fecha en la que hace su llegada normalmente, el 11 de noviembre que coincide con el día de San Martín. Es por eso que, si tienes planes para los próximos días, podrás disfrutar de mínimas superiores a las pasadas en los días anteriores, y un ambiente soleado en gran parte de la península, con especial incidencia en el litoral mediterráneo.