TEMPORAL EN MADRID

La situación de la nieve en Madrid para este jueves

Este jueves, nieve y viento en la sierra y temperaturas mínimas en descenso

Nieve en la sierra de Madrid

Nieve en la sierra de Madrid / EFE

EPE

EPE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en la Comunidad de Madrid nevadas en cualquier cota de la sierra de madrugada y por encima de 1400-1600 metros por la tarde, y rachas muy fuertes de viento del noroeste en las cumbres.

La Aemet ha activado el aviso amarillo entre las 12.00 y la medianoche en la sierra, donde se prevé 5 centímetros de acumulación de nieve en 24 horas por encima de los 1200 metros.

De acuerdo con estas predicciones, el cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la sierra por la mañana, aumentando a nuboso o cubierto por la tarde.

Se esperan brumas y nieblas dispersas al principio y final del día en zonas altas de la sierra.

Habrá precipitaciones débiles en la sierra de madrugada y, más probables, por la tarde.

Las precipitaciones serán en forma de nieve de madrugada, ascendiendo la cota a lo largo del día para quedar en torno a 1400-1600 metros al final.

Temperaturas en descenso

Las temperaturas mínimas registrarán un descenso, más acusado en el extremo sur, mientras que las máximas experimentarán un aumento ligero.

Los termómetros bajarán de los 0 grados en algunas zonas de la provincia y por el día no llegarán a marcar los 10 grados.

Las heladas serán débiles y generalizadas, más intensas en cumbres de la sierra.

El viento será flojo de oeste y noroeste, que aumentará de intensidad por la tarde y girará a suroeste en el centro y sur de la Comunidad.

Habrá rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas altas de la sierra.