Impuestos

La Región de Murcia rebaja un 4,1% el IRPF

El presidente regional López Miras anuncia que la medida se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno

Fernando López Miras.

Fernando López Miras.

1
Se lee en minutos
EPE

La Región de Murcia aprobará mañana en Consejo de Gobierno una rebaja del 4,1% en el Impuesto sobre la Renta (IRPF).

Así lo ha anunciado el presidente autonómico, Fernando López Miras, en redes sociales, a unas horas de que compadezca en la Asamblea Regional en la primera seción de control al Ejecutivo regional tras las vacaciones de verano para responder a preguntas sobre la inflación y las medidas que va a tomar la Comunidad para contener la subida de los precios y hacer frente a la inflación.

Precisamente la pregunta al presidente autonómico sobre la subida de los precios se realizará en sesión plenaria por parte del Partido Popular.

"Seguimos bajando impuestos para que las familias no carguen con el incremento de los costes debido a la inflación", ha escrito Miras en Twitter.

Noticias relacionadas

A principios de mes el Gobierno regional ya anunció que las cuentas de 2023 recogerían una rebaja fiscal y este miércoles ha adelantado una de las medidas, que afecta al IRPF y que será aprobada en el Consejo de Gobierno.

Según las cifras que avanzó López Miras en la asamblea general de la Croem, la rebaja fiscal podría traducirse en un ahorro medio de unos 20 euros para 600.000 contribuyentes.