REBAJAS 2022

¿Por qué hay distintas fechas para el inicio de las rebajas de verano?

Desde 2012 los periodos de descuento en el país se liberalizaron, dejando a las marcas actuar por su cuenta

Una clienta busca entre camisas en una tienda de ropa.

Una clienta busca entre camisas en una tienda de ropa.

1
Se lee en minutos
EPE

Este martes 21 de junio comienza oficialmente el verano y, con ello, se acercan cada vez más las rebajas veraniegas. Las grandes marcas ya ultiman sus ofertas y descuentos estivales para aliviar los bolsillos e incentivar las compras en plena época de inflación. Descubre cuándo empiezan las rebajas de verano 2022 de tus marcas favoritas: Zara, El Corte Inglés, H&M, Mango...

La mayoría de marcas del sector dará el pistoletazo de salida a su campaña estival durante la última semana de junio, como es el caso del grupo Inditex o de El Corte Inglés. Otras, como Mango H&M, han decidido adelantarse este año, ofreciendo descuentos en sus tiendas desde mediados de mes.

El calendario de rebajas

Noticias relacionadas

En el año 2012 se liberalizó la campaña de rebajas, por lo que los establecimientos comerciales pueden escoger las fechas para iniciar y finalizar sus campañas libremente, así como otros periodos de ofertas anuales. Sin embargo, las comunidades autónomas establecen fechas oficiales para delimitar el principio y el fin de cada campaña de rebajas. Dentro de estos límites, las empresas textiles pueden operar a su antojo. Este calendario regional, normalmente, es secundado por los comercios minoristas y, por costumbre, las grandes marcas lo siguen. Por esta razón, existen diferentes periodos de rebajas dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas.

La primera de ellas es la Comunidad de Madrid, la capital empieza su campaña de rebajas del 21 de junio al 21 de septiembre, seguida por la Comunidad Valenciana, el 29 de junio. A continuación, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, Canarias, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla, que van desde el 1 de julio al 31 de agosto.