ROPA

Claves para no gastar demasiado en las rebajas de verano 2022 y cómo encontrar auténticos chollos

Las mejores marcas arrancan su campaña con descuentos en las prendas más codiciadas

Rebajas en un centro comercial de Barcelona.

Rebajas en un centro comercial de Barcelona. / MANU MITRU

EPE

EPE

Este martes 21 de junio comienza oficialmente el verano y, con ello, se acercan cada vez más las rebajas veraniegas. Las grandes marcas ya ultiman sus ofertas y descuentos estivales para aliviar los bolsillos e incentivar las compras en plena época de inflación. Descubre cuándo empiezan las rebajas de verano 2022 de tus marcas favoritas: Zara, El Corte Inglés, H&M, Mango...

La mayoría de marcas del sector dará el pistoletazo de salida a su campaña estival durante la última semana de junio, como es el caso del grupo Inditex o de El Corte Inglés. Otras, como Mango H&M, han decidido adelantarse este año, ofreciendo descuentos en sus tiendas desde mediados de mes. Pero, ahorrar incluso más que los descuentos que ofrece la marca es posible. Estos son los mejores consejos para ahorrarte dinero en la campaña de rebajas:

Trucos para la Campaña de Verano

Presupuesta el gasto

Está comprobado que si antes de acudir a los centros de consumo se va con un presupuesto realizado previamente, el gasto disminuye considerablemente. Muchas veces las ofertas, aunque sean considerables, hacen comprar más productos de los habituales debido a su rebajado precio, lo que al final se traduce en un mayor gasto a la hora de pasar por la caja registradora. Por eso, llevar dinero en metálico o presupuestar un gasto en la tarjeta te puede ayudar a ahorrar.

Mira por internet

Todos los productos, y muchos más de los que hay en una tienda física, se encuentran en internet. Por este motivo, echar un vistazo a lo que ofrecen las páginas webs de las principales marcas de ropa pueden hacerte ahorrar mucho dinero. También, es recomendable ver a que precio se está ofreciendo ese producto en las tiendas virtuales, ya que muchas veces presentan mayores descuentos.

Caprichos

Muchas veces en las rebajas, la enorme cantidad de productos que aparecen rebajados, incitan a comprar prendas que no necesitas, muchas veces se compra por capricho. Para ahorrar dinero, se aconseja mirar antes que prendas necesitas realmente o cuáles son un capricho pasajero.

Ropa de temporada

La ropa de otras temporadas, debido a que no se va a utilizar próximamente, suelen tener un precio 'chollo', fijarse en prendas de invierno en verano y, al contrario, dejarán un fondo de armario resultón para la siguiente temporada y, además, nos hará ser más previsores con los gastos. Por otra parte, las prendas de verano en la campaña, suelen volar los primeros días, esperar un poco de colas los primeros días, ayudará a conseguir las prendas que estamos buscando.

Ropa de tu talla

Comprar ropa fuera de tu talla en rebajas, suele ser un arma de doble filo. Primero te hará sentirte incómodo con tu cuerpo, porque un pantalón que te gusta no está disponible para ti y, segundo, acabarás por no usar esa prenda porque no te sienta bien.