AVE

Ouigo España sufre su tercer incidente en tan solo un mes

El tren con trayecto Barcelona-Madrid ha dejado a casi 1.000 pasajeros parados durante 6 horas

Tren de Ouigo.

Tren de Ouigo. / EP

2
Se lee en minutos

La propuesta de negocio que está implementando la compañía pública francesa SNCF en competencia con Renfe ha sufrido tres incidentes en el último mes. La última avería la ha sufrido un tren de alta velocidad (AVE) de Ouigo en su trayecto entre Barcelona y Madrid, con cerca de 1.000 pasajeros a bordo. Estos sufrieron en la madrugada del martes retenciones de hasta seis horas, sin luz ni aire acondicionado. Finalmente, fueron trasladados a otro tren con destino a la capital y los asistentes pudieron llegar a su destino. Con este, la compañía suma tres incidencias en sus desplazamientos.

Un fallo técnico fue lo que causó la avería, el vehículo se quedó sin suministro eléctrico a la altura de Alhama de Aragón (Zaragoza). Como respuesta, los técnicos que viajaban a bordo del tren intentaron reparar el incidente, sin éxito, por lo que decidieron retroceder el conjunto hasta Calatayud, donde el convoy se separó y dividieron las dos piezas del vehículo para que finalmente los usuarios pudieran llegar a Madrid, con la mitad de pasajeros. La otra parte, fueron recogidos por otro tren que salió de Barcelona y que les condujo, finalmente, hasta su destino.

Muchos de los pasajeros que se encontraban en el interior del tren han compartido por redes sociales, lo que ha supuesto para ellos la agonía de esperar hasta seis horas en mitad del trayecto, y como han tenido que esperar en el vehículo sin luz, ni aire acondicionado.

La compañía se ha disculpado por el incidente, del que todavía se desconocen las causas y, como compensación, ha anunciado que retribuirá a los afectados con el valor del billete que adquirieron y una compensación monetaria a mayores del 200% del valor de los tickets. Este hilo de Twitter muestra la situación que ha vivido una chica que se encontraba en el tren con destino Madrid:

Otro incidente en mayo

El desprendimiento de una catenaria, hace un mes, provocó una avería en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, a la altura de Ariza (cerca de Calatayud), dejando detenido un tren Ouigo con más de 500 pasajeros a bordo y la circulación cortada en la vía. La avería se produjo a las 14.53 horas y los viajeros pasaron más de tres horas esperando una solución.

Noticias relacionadas

La avería en una catenaria en el eje Madrid-Barcelona dejó sin alimentación eléctrica al tren afectado y obligó al gestor de infraestructura (Adif) a cortar por completo la línea en ambos sentidos durante tres horas y media.

Según los datos de Renfe y Ouigo, la avería afectó a una treintena de trenes entre retrasos y los que no pudieron salir de su origen.Desde la compañía de bajo coste manifestaron su pesar por los inconvenientes que esta situación haya podido ocasionar.