CHAMPIONS | BAYERN 1 - ARSENAL 1

El Bayern de Munich elimina al Arsenal y se planta en semifinales de la Champions

Una segunda parte donde los alemanes se reivindicaron sentenció la eliminatoria, que venía con empate a 2 del partido de ida

Joshua Kimmich y Harry Kane después del gol del Bayern Munich.

Joshua Kimmich y Harry Kane después del gol del Bayern Munich. / Tom Weller/dpa

Redacción

Le costó al Bayern. El equipo de Thomas Tuchel consiguió el ansiado billete a las semifinales de la Champions tras derrotar al Arsenal de Mikel Arteta (1-0). Una segunda parte donde los alemanes se reivindicaron sentenció la eliminatoria, que venía con empate a 2 del partido de ida. El Bayern estará en semifinales.

El partido estaba dormido. Los dos equipos se intercambiaban los golpes, pero ninguno llegaba a noquear para romper la igualdad. La primera parte fue un toma y daca. Hasta que llegó Kimmich en el 63. Tras un centro templado desde banda izquierda de Guerreiro llegó Kimmich imperial, totalmente solo, para fusilar a Raya con un cabezazo en plancha. Se adelantaba el Bayern y ganaba una seguridad que le permitía ir amedrentando al conjunto gunner con el paso de los minutos.

Por debajo en el marcador, el Arsenal intentó a la desesperada recuperar la distancia, pero el Bayern estaba más enchufado que nunca al partido. Los 'gunners' probaron suerte sin fortuna alguna. Pasaba el tiempo en el reloj y el Bayern empezó a dormir el partido. La frustración del conjunto inglés era una reacción natural ante la templanza de los alemanes.

El gol del Kimmich dio la tranquilidad y la caloma que el Bayern necesitaba para plantarse en las semifinales de la Champions. Y, pese a la intensidad del Arsenal, los alemanes se hicieron con el ansiado billete. Y ya esperan rival frotándose las manos.