FÚTBOL

Brahim rechaza a España y jugará con Marruecos

El futbolista del Real Madrid, querido por ambas selecciones, se decanta por ser internacional con el combinado africano

Real Madrid - Celta

Real Madrid - Celta / Chema Moya

EPE

EPE

Brahim Díaz ha decidido rechazar una posible convocatoria de la selección española para comprometerse con Marruecos, el país de sus antepasados. Nacido en Málaga y de padres españoles, el futbolista del Real Madrid estaba en la prelista de las dos selecciones para el próximo parón de selecciones, que arranca en una semana.

Como ha avanzado 'Marca', Brahim llevaba semanas pensando a qué selección quería representar. Marruecos le lleva años seduciendo, la última vez para la Copa África que se disputó el pasado mes de enero, pero hasta ahora el ahora madridista siempre había antepuesto a España.

De la Fuente contaba con Brahim

Luis de la Fuente, consciente de la disyuntiva pero sin querer forzar su convocatoria, tenía en sus planes incorporarle a la lista que ofrecerá el viernes para los amistosos contra Colombia y Brasil. Sus argumentos eran exclusivamente deportivos, los mismos que habían motivado que hasta ahora no entrara en sus planes.

El rendimiento que ha venido ofreciendo durante el invierno con el Real Madrid le hacía acreedor de una llamada con España. Así lo creía él y así lo entendía el seleccionador riojano. Sin embargo, Brahim se ha decantado por Marruecos, mirando al Mundial de 2026 y rechazado la oportunidad de poder disputar con su país natal la Eurocopa de este verano.

Las presiones de Brahim

Brahim ha tratado en las últimas semanas de presionar a De la Fuente, deslizando su interés por Marruecos. Sin embargo, el seleccionador no ha querido entrar a ese juego, manteniendo su costumbre de telefonear únicamente a los jugadores lesionados y no a aquellos a los que tiene previsto llamar a filas.

Brahim se encontrará en Marruecos con Achraf Hakimi, otro futbolista nacido en España que en su momento eligió a la selección africana, y con Munir El Haddadi, que cambió de camiseta tras debutar hace muchos años con la selección. No lo hará con Lamine Yamal, también cortejado por Marruecos, pero quien se decantó por defender los colores de España.