JUEGOS OLÍMPICOS

Ayuso alienta los Juegos Olímpicos de Madrid 2036: "Estamos en ello"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha barajado la posibilidad de celebrar unos JJOO en la capital española

Las claves del proyecto de Ayuso para que la F1 llegue a Madrid

Ayuso abre la puerta a unos Juegos Olímpicos en 2036 en Madrid

Ayuso abre la puerta a unos Juegos Olímpicos en 2036 en Madrid / Borja Sánchez Trillo / EFE

Isabel Guillén

Isabel Guillén

Isabel Díaz Ayuso ha abierto este viernes la posibilidad de que, tras conseguir un Gran Premio de Fórmula 1, la capital albergue unos Juegos Olímpicos en 2036. "Estamos en ello", eran las palabras con las que la presidenta de la Comunidad de Madrid alimentaba la esperanza de los madrileños.

Una propuesta que ha sido planteada durante el homenaje a Carlos Sainzy a su copiloto, Lucas Cruz, tras conquistar el Rally Dakar 2024. Así, Madrid podría optar a la candidatura de ciudad olímpica de cara a 2036, unos Juegos que tienen probabilidad de celebrarse en Europa, para la que ya se habían anunciado su candidatura países como Polonia, aunque no se había barajado, hasta día de hoy, la posibilidad de la capital española.

De la Fórmula 1 a los Juegos Olímpicos

Ayuso ha resaltado en numerosas ocasiones la fuerza de Madrid como ciudad referente en lo que a deporte se refiere. "En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor como disciplina deportiva, que además atrae miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde nada nos gustaría más que ver competir aquí a campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz Júnior", señalaba durante su intervención.

Además, ha incidido en Madrid se ha convertido en "capital mundial del deporte, del espectáculo" y de "las carreras" lo que considera "realmente apasionante y va a demostrar la capacidad descomunal que tiene Madrid a la hora de celebrar eventos de gran magnitud". "Como los de Madrid somos así, pues no nos conformamos con celebrarlo y nada más. Tras varios Dakares, 14 Copas de Europa, pues lo que vamos a hacer ahora es que el Gran Premio de Fórmula 1 sea el mejor del mundo y quién sabe si después también nos ayudará a traer otros grandes eventos, unas olimpiadas. Bueno, estamos en ello", ha remarcado.