FÓRMULA 1 EN MADRID

¿Habrá Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid? Esto es lo que ha dicho Ayuso al respecto

La Comunidad alberga un plan a medio plazo para atraer de vuelta a la Fórmula 1 a Madrid y otros competiciones internacionales

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

2
Se lee en minutos

El gobierno autonómico gestionado por Isabel Díaz Ayuso ha manifestado su interés por acoger un Gran Premio de la Fórmula 1 en Madrid. Así lo ha trasladado en su nombre Enrique López, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, a Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1. En la carta remitida, el consejero expresa su "mayor interés" en formar parte del Mundial automovilístico durante los próximos años.

Según la misiva, acoger una cita del calendario de la F1 podría suponer una gran oportunidad para la región y para los madrileños en términos económicos y de proyección internacional. En este sentido, Enrique López asegura que Madrid está desarrollando "un magnífico" desarrollo económico y social en los últimos años dentro del contexto europeo y español, destacando que está recibiendo un gran número de turistas de todas las partes del mundo y que las competiciones deportivas están siendo cada vez "más prestigiosas y apreciadas" en la región.

Asimismo, el consejero madrileño afirma que la Comunidad cuenta con "un sistema de transportes eficiente, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural", así como "una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad de horaria única". Todo lo cual la convierte en una candidata más que apta para dar cabida a un Gran Premio de la competición del mundo motor más relevante a nivel internacional.

"Lo más importante es que los madrileños están enormemente dispuestos a dar la bienvenida a los visitantes, subraya el consejero madrileño, quien recalca seguidamente que está "seguro" de que acoger en Madrid este evento del motor, "uno de los fenómenos deportivos más excitantes" de la actualidad, sería un éxito para "todos los profesionales, instituciones y compañías que forman parte del circuito".

Subraya que acoger el evento sería "una satisfacción" para toda la región y para los madrileños. "Por eso, este Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene el mayor interés en hacerlo posible. Estamos preparados para trabajar contigo y con tu equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid", concluye.

Un plan que viene de largo

Noticias relacionadas

El interés por traer la Fórmula 1 a Madrid no es nuevo dentro del gobierno autonómico. En febrero de este año, la presidenta madrileña acudió al acto de cambio de nombre del mítico circuito del Jarama, ahora denominado Circuito de Madrid Jarama-RACE. El evento buscaba presentar el lavado de cara del trazado y resaltar su pertenencia madrileña con el nuevo nombre, de cara a volver a situar a Madrid en el mapa de las grandes competiciones internacionales.

Durante aquella visita, Ayuso, que llegó a enfundarse el mono y dar unas vueltas por el trazado al volante de un Seat Cupra Born, aprovechó también para resaltar la historia del circuito de la mano del piloto Ángel Nieto. La regidora también hizo hincapié en cómo las obras de modernización llevadas a cabo situaban al Jarama a la altura de los estándares actuales de seguridad, sembrando la semilla del proyecto a medio plazo de la Comunidad por recuperar la Fórmula 1.