Tenis

Alcaraz - Gasquet: horario y dónde ver online el partido del Open de Australia

El tenista murciano regresará a la pista Rod Laver Arena dos años después, para debutar en el Abierto de Australia frente al veterano francés Richard Gasquet

Horario y dónde ver el partido de Carlos Alcaraz.

Horario y dónde ver el partido de Carlos Alcaraz. / EPE

R.C.

Carlos Alcaraz ya está listo para pisar la Rod Laver Arena. El tenista murciano regresa a las pistas del Open de Australia dos años después de su última participación, para jugar frente al veterano francés Richard Gasquet.

El equipo, sin la figura de Juan Carlos Ferrero, que fue reemplazado por la del experimentado Samuel López para este torneo, desprende armonía y confianza a un día de la primera puesta en escena en el slam 'oceánico' ante un Gasquet al que superó la única vez en la que se enfrentaron (final de Umag en 2021).

El vigente campeón de Wimbledon completó un entrenamiento a la más alta intensidad con el serbio Dusan Lajovic y llegaron a disputar varios juegos en el tramo final de la sesión.

Horario: ¿Cuándo es el Alcaraz - Gasquet?

El partido, correspondiente a la primera ronda del abierto de Australia, se disputa en la jornada del martes 16 de enero en la Rod Laver Arena, la pista central en Melbourne, y se espera que empiece sobre las 11:00 horas de España (21:00 hora local).

El tenista español Carlos Alcaraz golpea una bola durante su partido de exhibición con Alex de Miñaur en la Rod Laver Arena

El tenista español Carlos Alcaraz golpea una bola durante su partido de exhibición con Alex de Miñaur en la Rod Laver Arena / Europa Press

¿Cómo ver el Alcaraz - Gasquet?

El duelo Alcaraz - Gasquet se puede seguir en televisión a través del canal Eurosport 1 de Eurosport, la cadena que cuenta con los derechos de retransmisión de dicho torneo en España.

Los números de Alcaraz en Australia

"Es un jugador muy alegre en pista. Por esta razón hemos trabajado principalmente el saque y la devolución. El tenis de hoy en día va muy rápido", desveló el preparador de Alicante que, del mismo modo que su pupilo, derrochaba simpatía con una gran sonrisa mientras atendía a los medios de comunicación.

Los números de Alcaraz en Melbourne son escasos porque sólo disputó dos ediciones y ambas se produjeron antes de su explosión tenística, marcada a partir de su primera conquista 'slam' en Nueva York (2022).

En su primera participación, logró una segunda ronda en la que cayó con el sueco Mikael Ymer tras acceder al cuadro final desde la fase previa, mientras que en su segundo año se despidió en un épico choque en tercera ronda ante el italiano Matteo Berrettini en cinco sets.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en Australia. / EP

Su rival

Su principal amenaza en el cuadro, el serbio Novak Djokovic (1), cumplió con apuros en el debut después de ceder un set ante el joven croata de la previa Dino Prizmic.

El murciano, que nunca cayó en una primera ronda de Grand Slam, comenzará su andadura hacia un título que le convertiría en el segundo español, después de Rafael Nadal, en alcanzar la corona a orillas del río Yarra.