JUEGOS OLÍMPICOS
La selección femenina de fútbol se jugará el billete a París en el Nuevo Mirandilla de Cádiz
El estadio acogerá el próximo 23 de febrero a las 21:00 horas la semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones 2023-24 ante los Países Bajos

Imagen general del Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. / Europa Press
La selección española femenina de fútbol se jugará su histórica clasificación para los Juegos Olímpicos de París del año que viene en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz, según confirmó este martes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La actual campeona del mundo volverá a apostar por Andalucía para lograr un hito más y lo tratará de lograr en el feudo del Cádiz, con capacidad para más de 20.000 espectadores, el que acoja su semifinal de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones 2023-2024 ante los Países Bajos, programada para el viernes 23 de febrero a las 21.00 horas.
En el caso de lograr la victoria, el combinado que dirige Montse Tomé se clasificará por primera vez en su historia para los Juegos Olímpicos y también para la final de esta nueva competición, título que disputaría en el Estadio de La Cartuja de Sevilla el miércoles 28 de febrero ante el ganador del Francia-Alemania.
El recinto sevillano también sería el escenario de un hipotético tercer y cuarto puesto en esta Liga de Naciones, decisivo en el caso de que la selección francesa, ya clasificada para la cita olímpica como anfitriona, se impusiese a la alemana, lo que dejaría todavía en liza un billete para los Juegos para el ganador de esta 'consolación'.
"La designación de estos partidos se enmarca dentro del convenio de colaboración suscrito entre la Real Federación Española de Fútbol y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía", recordó la RFEF.
- Vuelven los descuentos del Verano Joven este 2025: cómo solicitarlos
- Buenas noticias para los que hicieron la mili: podrán acceder a este beneficio en su jubilación
- No es el Soho, es Carabanchel: 'Distrito 11' cumple un año y se convierte en el centro cultural de España
- Bailarines “decepcionados”, contratos con sus propios equipos y su pareja en todos los proyectos: Muriel Romero se estrena al frente de la Compañía Nacional de Danza rodeada de polémica
- Los 5 gastos que nadie sabe que se puede desgravar en la Renta 2025
- Ana Dávila, consejera de Asuntos Sociales: 'La Comunidad no tiene competencia directa para actuar en el aeropuerto. Otra cosa es que el Gobierno quiera echar balones fuera
- El lado oscuro del aceite de oliva en los supermercados: la denuncia que pone en jaque a seis gigantes
- Castañuelas y zapateos a Eurovisión: la 'vieja España' de Melody gana el Benidorm Fest con un batiburrillo de clichés