CHAMPIONS | MADRID - CITY

Ancelotti confirma a Modric, se olvida de Haaland y Kroos atiza a Rooney: "El año pasado tampoco éramos favoritos"

El entrenador italiano asegura que el croata será titular ante el City, que a su juicio es mucho más que el noruego: "No podemos centrarnos solo en él" | El medio alemán responde a las declaraciones del inglés, quien aseguró que los de Guardiola "machacarán" al vigente campeón de Europa

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante la comparecencia previa al duelo frente al City.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, durante la comparecencia previa al duelo frente al City. / JAVIER SORIANO / AFP

Denís Iglesias

Denís Iglesias

Para el Real Madrid, la Champions se ha convertido en una gloriosa rutina. A pesar de la complejidad de los escenarios y los rivales. No hay ningún equipo que parta como favorito ante el equipo de Carlo Ancelotti o la inmortal generación de Toni Kroos y compañía, que comparecieron en la previa al duelo de ida de las semifinales. El Manchester City de Guardiola, con Haaland como arma definitiva, quieren cobrarse la revancha de la temporada pasada.

Una vendetta que es la de cualquier equipo de Europa que participa en la carrera de todos contra el Real Madrid, que acaba de conquistar la Copa del Rey cerrando un 'círculo virtuoso'. Como no podía ser de otro modo, la comparativa con la semifinal de la campaña anterior, que el conjunto blanco superó en la prórroga, orientó la comparecencia de Carletto.

"Haalando no marcará nuestro planteamiento"

"Estamos al mismo nivel. Es difícil evaluar la condición física, porque lo cuenta es la motivación y la ilusión que tenemos. Por supuesto nos ayuda haber ganado la Copa del Rey", aseguró el técnico italiano, cercado por las cuestiones sobre cómo frenar a Haaland, la gran diferencia entre el City del año pasado y al que se enfrentarán los blancos en esta edición.

"No planteamos un partido para parar a un único jugador. Planteamos un duelo para frenar a un equipo fuerte, sobre todo con balón. Haaland tiene una gran relevancia, pero pensar sólo en él sería olvidarse del resto. Es cierto que el Manchester City es ahora un conjunto más completo. No obstante, el año pasado tenían un delantero muy peligroso como era Gabriel Jesus, aunque muy diferente a Erling", analizó el preparador madridista, sonriente y sosegado. Como él solo sabe antes de citas que intranquilizan a todos menos a él.

El mediocampista croata Luka Modric y el técnico italiano Carlo Ancelotti, en la previa a la final de Copa del Rey.

El mediocampista croata Luka Modric y el técnico italiano Carlo Ancelotti, en la previa a la final de Copa del Rey. / EUROPA PRESS / AFP7

Modric y Kroos, imprescindibles en Champions

La previa al duelo viene marcada por el continuo tira y afloja del favoritismo. Etiqueta que el City no quiere asumir a pesar de su racha y plantilla actual, porque sabe que puede volverse en su contra. A pesar de que jugadores como Wayne Rooney digan que el cuadro inglés "no solo va a ganar, les va a machacar". Kroos, curtido en mil batallas, fue claro: "Creo que siempre es igual. Nadie esperaba que el año pasado ganásemos y lo hicimos. Ni nos afecta, ni nos motiva, porque es imposible estar más motivados. Me encanta Rooney, pero no estoy de acuerdo".

Cuando llegan estos partidos, siempre se abre un debate eterno sobre si Kroos y Modric deben ser de la partida. Una discusión que se resuelve con una respuesta a su favor. El alemán fue ratificado por la ley no escrita de que el jugador que comparece en la previa al duelo acaba siendo titular. La confirmación del croata corrió a cargo del propio Ancelotti: "Está bien, mañana va a jugar".

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, durante su comparecencia antes del partido contra el City.

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, durante su comparecencia antes del partido contra el City. / DPA

"El dinero está bien si los equipos no son juguetes"

Porque en cruces tan emocionales, la veteranía y el talento son indispensables. "Me siento cómodo de pivote como de '8'. A veces la mejor manera de defender es tener el balón. He jugado de pivote contra el Barça y el Chelsea. Salió bien. Defender es un trabajo de equipo", reivindicó el alemán, jugador comprometido con una particular visión del fútbol.

De ahí su interesante reflexión sobre el modelo de negocio y deportivo que representa el Manchester City. "No tengo nada en contra de sus dueños. Todo depende de lo que hagas con el dinero. Si tratas al equipo como a un juguete no es bueno. Pero si lo haces para crear algo bueno para el fútbol, quizá abrir academias, entonces es positivo. Hay dos maneras de hacerlo", sentenció el germano, uno de los más destacados representantes del iceberg blanco, eterno contrapoder a los 'clubs estado'.

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, habla con Carlo Ancelotti durante el 'Clásico' de Copa del Rey.

Toni Kroos, centrocampista del Real Madrid, habla con Carlo Ancelotti durante el 'Clásico' de Copa del Rey. / ALEJANDRO GARCÍA / EFE