Remodelación

El Barcelona cierra la financiación para el nuevo Camp Nou

La negociación con representantes de Goldman Sachs concluyó este miércoles, poco antes del Clásico | Las obras deben comenzar en verano a cargo de la constructora turca Limak

Simulación del futuro 'Espai Barça'.

Simulación del futuro 'Espai Barça'.

Redacción

El Fútbol Club Barcelona ha cerrado la financiación para el futuro 'Espai Barça', que incluye la remodelación del Camp Nou. En total, 1.500 millones de euros en bonos corporativos para una obras que implicarán el traslado al estado olímpico Lluís Companys. Según informa 'El Confidencial', el acuerdo se cerró ayer miércoles en Barcelona, poco antes del Clásico de Copa en el Camp Nou, con representantes del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs. También JP Morgan ha pilotado un plan de financiación, con condiciones variables dependiendo de cada inversor, crucial para el futuro del club azulgrana.

En un momento macroeconómico turbulento, también en el ecosistema Barça por el caso Negreira, el interés fijado ha sido del 6%, aunque el club confía en renegociarlo a partir del quinto año, con 24 años de plazo de amortización y sin hipotecar el campo, según el citado medio. Así, se ha cerrado un acuerdo que parecía que debía anunciarse la semana pasada.

Las obras deben comenzar en verano a cargo de la constructora turca Limak, que se impuso a otras empresas con más experiencia en el sector de la construcción de recinto deportivos. Según informó la junta, el hecho de que prometiera que cumpliría con los plazos marcados por el club, de retorno en noviembre del 2024 al Camp Nou, le dio una puntuación superior al resto de competidoras.