CLÁSICO DE COPA

Pitadas, cánticos y billetes de 500 euros con la cara de Laporta: el Bernabéu alza la voz por el 'caso Negreira'

Los aficionados del Real Madrid se distancian del silencio oficial del club y protestan en los alrededores del estadio y durante la semifinal de Copa del Rey

Uno de los billetes diseminados en las afueras del Santiago Bernabéu.

Uno de los billetes diseminados en las afueras del Santiago Bernabéu. / EPE

EPE

EPE

Cientos de aficionados madridistas han aprovechado el primer asalto de la semifinal de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona para alzar la voz contra el 'caso Negreira', en el que se investigan los pagos que los azulgrana realizaron durante años a José María Enríquez Negreira, vicepresidente entonces del Comité Técnico de Árbitros.

Tras el lema "Corrupción en la Federación", los aficionados se han manifestado en la previa del Clásico y han lanzado miles de billetes falsos de 500€ con la cara de Joan Laporta, presidente del Barça, que han terminado diseminados en el suelo de los alrededores del Santiago Bernabéu.

Puede que no sea la única reivindicación. Aficionados madridistas han propuesto en las redes sociales otra protesta durante el partido, un minuto de silencio "por el juego limpio" para criticar la "estafa deportiva de Barça y RFEF". La iniciativa, sin embargo, no especificaba el minuto en el que se debía celebrar.

La protesta que sí ha tenido lugar, y se ha podido escuchar en la retransmisión oficial, ha sido una sonora pitada y gritos de "fuera, fuera" durante el saludo entre los capitanes, Benzema y Busquets, con el árbitro del encuentro, Munuera Montero, y cánticos de "Puta Barça" y "Corrupción en la Federación" al inicio del Clásico.

Los intentos de alzar la voz de algunos aficionados contrastan con el silencio oficial del club sobre el 'caso Negreira'. El Real Madrid se ha puesto de perfil y hasta se ha negado a respaldar el comunicado conjunto con el resto de los clubes de LaLiga.

La única reacción oficial la realizó Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales, que pidió "respetar los tiempos de la justicia" y "esperar a que concluyan las investigaciones de la fiscalía que determinen lo que ha pasado".

Una muestra más de la alianza fuera del terreno de juego que mantienen ambos clubes, impulsada recientemente por la Superliga, que no minimiza la eterna rivalidad en el campo que mantienen los dos grandes del fútbol español.