LaLiga Santander

Así está la clasificación de LaLiga tras la jornada 21

El Barcelona continúa manteniendo el liderazgo de la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid consiguió sumar los tres puntos en los últimos minutos de partido con un gol de Memphis

Redacción

La jornada estuvo marcada por la victoria de los equipos que ocupan posiciones europeas de la clasificación, el Barcelona continúa manteniendo el liderazgo de la clasificación y cada vez está más cerca de hacerse con el título de

LaLiga

. El otro equipo que terminó la jornada con una victoria fue el Atlético de Madrid, que se llevó los tres puntos en los últimos minutos de partido con un gol de Memphis en el minuto 89 del partido.

El Real Madrid, que

se proclamó campeón del Mundial de Clubes con cinco goles frente Al Hilal

, selló una victoria ante el Elche este miércoles al Elche, que le permite la presión sobre el conjunto de Xavi Hernández.

Sergio Canales le otorgó la victoria y los tres puntos al Betis, que continúa en el camino de hacerse con la Champions. El jugador se convirtió en el actor principal de cada uno de los tres goles con los que el conjunto verdiblanco insiste en la Liga de Campeones. En el otro lado de la moneda está el Valencia que no encuentra el remedio para salir del abismo. Los de Mestalla perdieron contra el Athletic Club con un 1-2.

Este resultado coloca al

Valencia

como el peor equipo de LaLiga en las últimas diez jornadas, donde solo ha conseguido 5 puntos de los 30 posibles. Todavía no ha conseguido ni una sola victoria en 2023 y, con cuatro derrotas consecutivas, ya está en las posiciones de descenso. Además, esta jornada para ellos también ha estado marcada por las protestas de la afición contra la directiva que dirige Peter Lim.

Entre los partidos que cierran la jornada, la Real Sociedad derrotó al Espanyol con los goles de Kubo, Sorloth y Cabrera. Los de la Real tuvieron el control por completo de la mayor parte del partido, aunque los anfitriones intentaron remontar con los goles en los últimos 20 minutos de partido de Darder y Oliván, pero no llegaron a culminarla.

[object Object]
  1. Barcelona (56)
  2. Real Madrid (48)
  3. Real Sociedad (42)
  4. Atlético de Madrid (38)
  5. Real Betis (34)
  6. Rayo Vallecano (33)
  7. Athletic (32)
  8. Villarreal (31)
  9. Osasuna (30)
  10. Mallorca (28)
  11. Girona (24)
  12. Sevilla (24)
  13. Valladolid (24)
  14. Celta de Vigo (23)
  15. Almería (22)
  16. Cádiz (22)
  17. Espanyol (21)
  18. Valencia (20)
  19. Getafe (19)
  20. Elche (9)