FÚTBOL (SORTEO DE COPA)

Intercity-Barcelona y Cacereño-Real Madrid, el 'gordo' cae en Alicante y Extremadura

Los partidos se jugarán del 3 al 5 de enero en el campo del equipo más modesto, o en el del primero que salió. El Atlético viaja a Oviedo

Imagen del sorteo de la Copa del Rey.

Imagen del sorteo de la Copa del Rey. / RFEF

EPE

EPE

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se ha celebrado en la mañana de este viernes en la  Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un sorteo condicionado en el que entraban ya en los bombos los equipos que jugarán la Supercopa de España en Arabia Saudí en enero: Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia.

Era un sorteo dirigido porque se trataba de cruzar a los más pequeños con los más grandes, teniendo preferencia los cuatro equipos de la Supercopa. Es decir, el Ibiza Islas Pitiusas y el Cacereño, ambos de Segunda RFEF, ya sabían que les tocaría medirse a Real Madrid, Barcelona, Betis o Valencia. Mientras que los otros dos restantes se tendrían que enfrentar a un Primera RFEF (Intercity, Pontevedra, UD Logroñés, Ceuta, Nàstic y Eldense).

Los partidos de este eliminatoria de dieciseisavos se jugarán del 3 al 5 de enero en el campo del equipo más modesto, o del club que haya salido en primer lugar si son dos equipos de una misma categoría. Estos han sido los emparejamientos:

Ibiza Islas Pitiusas-Betis

Cacereño-Real Madrid

Intercity-Barcelona

La Nucía-Valencia

Logroñés-Real Sociedad

Eldense-Athletic

Pontevedra-Mallorca

Nàstic-Osasuna

Linares-Sevilla

Ceuta-Elche

Alavés-Valladolid

Levante-Getafe

Oviedo-Atlético

Cartagena-Villarreal

Sporting-Rayo Vallecano

Espanyol-Celta