Euroliga (71-85)

El Real Madrid impone su ley ante el Fenerbahçe

Los de Chus Mateo ganan en casa del líder y alargan su buen momento a costa del turco

Fenerbahce Beko Istanbul vs Real Madrid.

Fenerbahce Beko Istanbul vs Real Madrid. / EFE

EP

El

Real Madrid superó (71-85) este viernes al Fenerbahçe

en la jornada 11 de la

Euroliga

celebrada en el Ulker Sports and Event Hall, un golpe en la mesa del líder del equipo blanco y sexta victoria continental seguida, dominando de principio a fin.

Los de Chus Mateo dieron un paso más en su gran momento con una contundente victoria ante el mejor equipo de

Europa

. Los turcos encajaron su tercera derrota en toda la temporada a pesar de un amago de reacción en la segunda parte. El Madrid, con muchas armas conectadas, se pone 8-3, a un triunfo de los turcos (9-2).

Walter Tavares (17 puntos y 26 de valoración), Dzanan Musa (18 y 22), Gabi Deck, Sergio Llull y Mario Hezonja lideraron la gran actuación del Madrid desde el primer cuarto. Un 11-25 enseñó las intenciones del 10 veces campeón de Europa, maquillado por los locales en los últimos compases de ese parcial.

La diferencia de valoración (9 a 34) dejaba claro que el conjunto madrileño lucía mucho más en todas las facetas. Deck destacó en el arranque, mientras que Motley ayudó al Fenerbahçe a entrar en calor. El líder trató de enchufarse sobre todo en defensa y en el segundo parcial logró incomodar a un Madrid con menos acierto.

Causeur desatascó el ataque visitante, mientras Mateo tenía que apostar por un quinteto 'pequeño' por las faltas. Los triples los pusieron Llull y Hezonja para mantener al Madrid por delante, encontrando también los blancos a Tavares por dentro (34-46). La reanudación trajo otro golpe casi definitivo del Madrid, esta vez liderado por Sergio Rodríguez.

Los de Mateo pusieron la directa con un 41-64, pero Booker devolvió la emoción y el ruido al Ulker Sports. La potencia de Hazer y Edwards fue la apuesta de Dimitrios Itoudis, en vez del cerebro de Calathes, y en el correcalles estuvo cerca de perder el mando el Madrid. Con todo, a remolque, el Fenerbahçe murió en la orilla.

Los triples de Hezonja volvieron a ser clave, sobre todo el que terminó con los ánimos turcos a cinco minutos del final (62-76). El Madrid no se puso nervioso, movió bien el balón durante todo el partido con las asistencias de Musa y Sergio Rodríguez por encima del resto, y sigue creciendo con Mateo esta temporada.

[object Object]

RESULTADO: FENERBAHCE, 71 - REAL MADRID, 85. (34-46, al descanso).

EQUIPOS:

  • FENERBAHCE: Calathes (2), Akpinar (-), Hayes-Davis (5), Booker (15) y Birsen (4) --quinteto inicial-- Edwards (6), Jekiri (-), Mahmutoglu (10), Motley (20), Hazer (7), Biberovic (2).
  • REAL MADRID: Williams-Goss (5), Deck (12), Musa (18), Cornelie (3) y Tavares (17) --quinteto inicial-- Sergio Rodríguez (2), Abalde (-), Llull (8), Hezonja (9), Poirier (4), Causeur (7).

PARCIALES: 16-25, 18-21, 20-22, 17-17.

ÁRBITROS: Pukl, Belosevic y Kardum. Sin eliminados.

PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.