EUROBASKET 2022

Horario y dónde ver el debut de España contra Bulgaria en el Eurobasket 2022

España juega este jueves su primer partido del torneo frente al combinado búlgaro

Un momento del partido entre España y Georgia.

Un momento del partido entre España y Georgia. / Selección Española

Héctor González

Héctor González

La selección española de baloncesto debuta hoy, jueves 1 de septiembre, en el Eurobasket 2022. España, actual campeona del mundo, llega al torneo sin el cartel de gran favorita de ediciones anteriores, pero con la ambición de dar la batalla por el oro. El combinado nacional ha afrontado una gran renovación generacional y llega al europeo con el objetivo de honrar su gran legado y comenzar una nueva etapa.

El combinado nacional jugará la primera fase en Tibilisi, y se verá las caras con Bulgaria, Georgia, Montenegro, Bélgica y Turquía. Los cuatro primeros clasificados lograrán el billete para los octavos de final.

Los 12 jugadores escogidos por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para afrontar la tarea son: Lorenzo Brown, Jaime Pradilla, Rudy Fernández, Xabi López-Arostegui, Jaime Fernández, Dario Brizuela, Alberto Díaz, Sebas Saiz, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Juancho Hernangómez y Joel Parra.

Horario y dónde ver el primer partido

El primer partido del Eurobasket 2022, en el que se enfrentarán España y Bulgaria, se disputará este jueves 1 de septiembre a las 13:30 horas en Georgia. El encuentro se podrá ver a través de Cuatro.