LaLiga Santander

Madrid y Betis cierran la Liga con doble pasillo y un empate sin goles

Fin de temporada para los campeones de Liga y Copa en Chamartín en un partido que dominó el equipo blanco en ocasiones, pero en el que los visitantes también pudieron llevarse la victoria

Fermín de la Calle

Ancelotti apostó de arranque por un once que podría alinear en París ante el Liverpool, apostando por Rodrygo en un 4-3-3, en lugar de Valverde en el mediocampo. Y enfrente un Betis con una alineación muy digna cargada de titulares. Un partido de campeones, el de Liga y el de Copa, que ofreció momentos entretenidos, pero en el que quedó clatro que ninguno de los dos se jugaba nada (

0-0

).

La primera parte tuvo pocas ocasiones, la mayoría en despliegue de unos y otros. Benzema y Juanmi fueron la punta de lanza de los dos equipos. Tuvo más trabajo Rui Silva que Courtois, pero las salidas de Fekir y Canales generaban incertidumbre en las gradas de un Bernabéu en el que se vieron muchas camisetas verdiblancas.

Sin tensión

Al descanso se llegó sin goles y Carletto apostó por subir una marcha a su equipo metiendo a Valverde y Camavinga por Kroos y un Casemiro que tuvo una magnífica ocasión. El Madrid ganó protagonismo con los cambios y pisó más área. Benzema tuvo un par de ocasiones claras, pero el portero verdiblanco estuvo afortunado. El empate parecía valer al Betis y al Madrid le faltaba algo de colmillo. 

A partir de la hora de partido comenzaron los cambios y el partido se vino abajo definitivamente. Solo Vinicius seguía activado para dar algo de picante al encuentro. Benzema falló una ocasión clara en el 83, a pase del brasileño. Cinco minutos después Joaquín perdonó la vida en una contra a los blancos. Fueron las dos ocasiones más claras de un partido en el que lo más noticiable fue el pasillo que se hicieron unos a otros al inicio como campeones de Liga y Copa vigentes en esta temporada que acaba. Ahora solo queda la final de Champions de París... Y esperar a ver qué dice Mbappé.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy (Marcelo, m.70); Casemiro (Camavinga, m.46), Kroos (Valverde, m.46), Modric (Ceballos, m.70); Rodrygo (Isco, m.70), Vinícius, Benzema.

0 - Betis: Rui Silva; Sabaly, Bartra, Pezzella, Álex Moreno; Guido, Guardado (William Carvalho, m.64), Canales (Tello, m.86), Fekir (Joaquín, m.73), Juanmi (Borja Iglesias, m.73) y Willian José (Rodri, m.64).

Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). No amonestó a ningún jugador.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 52.232 espectadores. Ambos equipos se hicieron pasillo como reconocimiento al Real Madrid por el título de Liga y al Betis por la Copa del Rey conquistada. Alejandro Sanz realizó el saque de honor.