GIRA 30 ANIVERSARIO

Sôber lleva a su público a un viaje a través de sus 30 años de historia y cuelga el cartel de 'Sold out' en Las Ventas

La banda de rock madrileño celebra su aniversario con un concierto en el espacio Live Las Ventas de Madrid

Fin del concierto de Sôber en Madrid: Naufrago

PI STUDIO | SARA FERNÁNDEZ

Treinta años, que se dicen pronto, son los que cumple Sôber, la banda de rock madrileña que anoche colgó el cartel de 'Sold Out' en su concierto de inicio de la gira, por la celebración del trigésimo aniversario de la banda, en el espacio Live Las Ventas de Madrid.

Treinta años dan para mucho, para muchas canciones, para muchos recuerdos y muchos momentos. Muchas canciones para acompañar la banda sonora de toda una vida y que ayer Sôber, junto a Savia y Skizoo, logró rememorar con todos sus fans en el inicio de la denominada "Gira de las tres 'S'".

Puntuales, saltaron al escenario para empezar con una recopilación de unos de sus discos más antiguos, Morfología, y donde ya se comprobó que el público iba con ganas de darlo todo y cantar todas y cada una de sus canciones.

SAVIA

SAVIA / SARA FERNÁNDEZ GARCÍA

Sôber, la legendaria banda madrileña liderada por Carlos Escobedo, interpretó todos los himnos con los que han trascendido. Desde los pertenecientes a su reeditado primer álbum 'Torcidos' cuando aún eran 'Sober Stoned', con canciones como 'Brazos altos, caras bajas' a las nuevas composiciones como 'Tiempo', interpretada junto a Morti, vocalista de Skizoo. Sin olvidar sus temas más icónicos como 'Diez años', 'o El hombre de hielo'.

Pero esta gira no podía dejar en el olvido a Savia y Skizoo. El público enloqueció cuando Morti (Skizoo) y Jesús Pulido (Savia) salieron al escenario. Había muchas ganas de recordar y volver a revivir aquella época en las que ambas bandas coexistían. Sus fans volvieron por unos instantes a aquellos años demostrando que tanto Savia como Skizoo tenían y tienen un gran ejército de seguidores.

Dichas bandas nacieron en el 2005. Savia, comandada por Carlos Escobedo y Alberto Madrid, (batería también de Sôber fallecido en un accidente en el 2006)y al que rindieron un bonito homenaje dedicándole la canción de 'Inmortal' y Skizoo liderada por Jorge Escobedo, Antonio Bernardini y con Morti a la voz. Ambas tocaron sus grandes éxitos como 'Derrotado', 'Insensible', 'Agua para tu sed', 'Fragile' o 'Sólido' de Savia y temas como 'Habrá que olvidar', 'Aire', 'Incerteza', o'Renuncia al Sol' de Skizoo.

SKIZOO

SKIZOO / SARA FERNÁNDEZ GARCÍA

Un concierto de más de tres horas donde el público no dejó de saltar y cantar. Con un duelo de batería entre Manu Reyes y Carlos Escobedo y otro duelo de guitarras entre Jorge Escobedo y Antonio Bernardini. Dejando para el final, temas tan importantes para la banda como 'Paradysso', 'Arrepentido', 'Estrella polar', canción con la que Carlos cumplió con su ya tradicional paseo entre el público (emocionado) y terminando con su balada 'Naufrago'.

Ayer Sôber celebró los 30 años de carrera de una de las mejores bandas de rock de nuestro país y demostró que tiene fuerza y energía para, mínimo, otros 30 años más.