ENTREVISTA

Quevedo: "Me gustaría colaborar con Shakira, nos gusta lo que hacemos"

En una entrevista con EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el trapero canario desvela si colaborará con la artista colombiana tras reconocer que es el contacto más potente que tiene en su teléfono

Para dedicarse en cuerpo y alma a la música, Quevedo tuvo que dejar la carrera de Administración y Dirección de Empresas.

Para dedicarse en cuerpo y alma a la música, Quevedo tuvo que dejar la carrera de Administración y Dirección de Empresas. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Pedro del Corral

Pedro del Corral

Myke Towers, Ed Sheeran, Juseph, Omar Montes, Saiko, Rei, Bejo, Cruz Cafuné, La Pantera... Estos son algunos de los artistas con lo que Quevedo ha colaborado a lo largo de su corta trayectoria. En sólo tres años, el artista canario ha lanzado canciones con la plana mayor de la música urbana. Sin embargo, el pico lo alcanzó de la mano de Bizarrap: ambos alumbraron la popularísima BZRP Music Sessions, Vol. 52, una canción que lo colocó número 1 a nivel global. De hecho, a día de hoy, atesora más de 1.000 millones de reproducciones tan sólo en Spotify.

Tras este hito, publicó su primer álbum: Donde quiero estar fue lanzado el pasado 20 de enero y, de inmediato, los 16 temas que lo conforman entraron en las listas de Promusicae. De ellos, seis lo hicieron directamente en el top 10. A punto de iniciar la gira de presentación, el artista ha concedido una entrevista a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA donde reflexiona sobre la fama, el miedo, el dinero y, por supuesto, el futuro. ¿Con qué sueña ahora Quevedo? "Pienso cada día qué quiero hacer. Estoy empezando a componer otro disco que, probablemente, lanzaré el año que viene. Me quiero tomar todo con calma. Dejarme fluir. Hacer lo que me apetezca y punto. Estoy pendiente de disfrutar. Y con el ojo puesto en los conciertos".

Ya le han salido nuevas colaboraciones, de las que por ahora no desvela nada. Aunque hay una que haría especialmente feliz a su público. La semana pasada, en el podcast Nude Project, desveló que el contacto más potente que tiene en su teléfono es Shakira. Y, casi al instante, las redes sociales empezaron a elucubrar sobre un posible dueto. ¿Hay alguna posibilidad? Quevedo responde: "Me gustaría colaborar con Shakira". Aunque, por el momento, no hay nada sobre la mesa: "No sé si ocurrirá, la verdad. En el mundo de los artistas, la gente se conoce, se apoya, se respeta... Una cosa es tener el contacto y otra es que vayamos a hacer un tema juntos. Ojalá. No puedo decir ni que sí ni que no".

También cuenta con el número de otros colegas con los que no ha trabajado aún. Y con los que, igualmente, desearía trabajar en el futuro. "Somos compañeros, nos respetamos y nos gusta lo que hacemos. Tenemos una afinidad", asegura. Entre ellos: Bad Bunny, Feid o Anuel. Asimismo, hace hincapié en nuevo talento canario que viene tras él. “Cada nueva generación irá abriendo más y más puertas hasta que ya no quede ninguna más. Estamos en el camino”, asegura Pedro, que destaca el papel que están desarrollando hoy Lucho, Mínguez y Ventura.

TEMAS