BENIDORM FEST

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara: primeros cuatro finalistas del Benidorm Fest

El músico y cantante Agoney durante su actuación.

El músico y cantante Agoney durante su actuación. / EFE/Morell

EPE

EPE

La primera semifinal del Benidorm Fest tiene cuatro protagonistas: Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara. Ellos son los primeros cuatro participantes que llegan desde la primera semifinal a la final del Benidorm Fest, la preselección de RTVE para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión que se celebra esta semana en la ciudad alicantina.

AGONEY: 161 PUNTOS

Agoney presentó una actuación con unos planos cortos muy medidos y coreografía potente junto a cuatro bailarines para su "Quiero Arder". Vestido entero de cuero rojo, el canario ha protagonizado una de las actuaciones más potentes de la semifinal, apoyado en una plataforma y un conjunto de micros con los que interactúa al principio.

ALICE WONDER: 119 PUNTOS

Alice Wonder puso la nota seria de la gala con su balada "Yo Quisiera", que empieza a piano sobre fondos del cielo y flashes de luces. Cuatro coristas acompañan a la cantante: entran y se ponen junto al piano, al tiempo que Wonder lo abandona para ir hacia la pastilla del escenario, donde termina la actuación.

FUSA NOCTA: 118 PUNTOS

Fusa Nocta llevó una puesta en escena potente con un coche blanco sobre el escenario y cinco bailarines de flamenco con los que transita por el escenario y las dos pastillas centrales. Planos cerrados y flashes de luces completan "Mi Familia", la propuesta de la gandiense.

MEGARA: 111 PUNTOS

La "Arcadia" de Megara llegó en el ecuador de las actuaciones con referencias a videojuegos y tonos morados, rosas y azules. Dos bailarinas con televisiones en la cabeza al principio, que se quitan a mitad de la actuación para interactuar con Kenzy, la cantante.