EVENTOS

"La movilidad sostenible es algo que piden las nuevas generaciones"

Diversos especialistas reflexionaron sobre la importancia del transporte social y ecológico en el entorno urbano en el evento: ‘Movilidad sostenible, un cambio social para cuidar el medio ambiente’

"La movilidad sostenible es algo que piden las nuevas generaciones"

La movilidad sostenible fue protagonista en una mesa redonda con destacados expertos que organiza EL PERIÓDICO DE ESPAÑA. El encuentro, cuyo título era Movilidad sostenible, un cambio social para cuidar el medio ambiente, se celebró a las 10.00 horas, en el Espacio Bertelsmann, en Madrid, y pudo seguirse por streaming a través de la edición digital del diario.

La movilidad sostenible adquiere cada vez una relevancia mayor en la configuración de las ciudades y en la lucha para revertir el cambio climático. Articular sistemas de transporte eficientes, limpios y responsables es uno de los objetivos de las políticas urbanas.

El fin es disminuir las emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, que tienen un impacto directo en la calidad del aire de las ciudades, y mejorar los sistemas de comunicaciones en las áreas urbanas para aumentar el bienestar de los ciudadanos.

Dada la importancia que tienen en el futuro de las urbes, esta cabecera organizó una sesión con especialistas con los que debatir acerca de las claves de la movilidad. La jornada constó de una mesa moderada por la periodista Isabel Benítez y compuesta por Arturo Pérez de Lucía, director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica; Beatriz González, socia-directora adjunta de Murarte Global, Francisco Aparicio, presidente del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia) y presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (Asepa); David García Núñez, director de Comunicación área construcción Grupo FCC, y Alberto Calvo, subdirector de Coordinación y Estrategia Comercial de Adif.