Empresas
KPMG permitirá a sus empleados teletrabajar cuatro semanas al año desde cualquier lugar de España
La firma se adelanta al regreso a la mayor normalidad posible y despliega una batería de medidas de conciliación y bienestar, además de otros aspectos, para mejorar el día a día de sus profesionales
EP
La firma de servicios profesionales KPMG
ha aprobado una batería de medidas de bienestar y conciliación
entre las que se contempla la posibilidad de
teletrabajar
cuatro semanas al año desde cualquier lugar de
España
.
"Tenemos el firme compromiso de invertir en talento, una de las principales palancas de nuestra estrategia de crecimiento, y de cuidar a nuestro mejor activo: las personas, para continuar dando el mejor servicio a nuestros clientes. Es necesario adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad y de las nuevas generaciones, sobre todo después de dos años de incertidumbres y volatilidades que han supuesto un alto desgaste", ha afirmado el presidente de KPMG en España, Juanjo Cano.
Así, la firma ha decidido adoptar medidas de corto, medio y largo plazo en España, entre las que se incluyen la flexibilidad de horario, opción de tener libre la tarde del cumpleaños y contar con dos tardes al mes sin reuniones internas para que los profesionales puedan realizar un mejor uso de su tiempo y optimizar su jornada, especialmente en los puestos que requieran mayores niveles de concentración.
"Tenemos claro que la forma de trabajar en el futuro es un equilibrio adecuado de recursos, espacios y tiempo", ha añadido Cano.
Con este nuevo modelo de trabajo, que se enmarca bajo el eslogan 'KPMG Feeling', la compañía apuesta por "un modelo que potencia el desarrollo y la eficiencia, la optimización y la innovación dentro de un marco de sostenibilidad, flexibilidad y bienestar, donde la cultura de la firma se puede llevar a cabo más allá del espacio de trabajo".
Contratación de 2.200 profesionales durante este año
incorporar a más de 2.200 profesionales a lo largo de este año fiscalCon estos fichajes, quieren dar respuesta a su creciente apuesta por los servicios tecnológicos y de transformación digital. En 2021, el 35% de nuevos profesionales se incorporaron a auditoría, un 17% a consultoría, un 14% a consultoría de servicios financieros, otro 14% a abogados, un 8% al Centro de Calidad y Eficiencia de KPMG y a su servicio de gestoría para pymes y emprendedores, un 6,5% a asesoría de negocios y un 5% a servicios corporativos.
Asimismo, la firma nombró el año pasado 25 nuevos socios y promocionó a 38 de sus profesionales a la categoría de director y a otros 182 a la de gerente.
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