INVERSIÓN

¿Cuál es el mejor mes para comprarte un coche?

Siempre existe esa duda sobre cuándo será mejor invertir para la compra de un coche. El mes de diciembre suele ser el ideal para comprar uno

coches

coches

EPE

EPE

La compra de un coche nuevo es un auténtico berenjenal y en los tiempos que corren, el que quizá sea el factor determinante en el momento de compra, sin lugar a dudas será el económico. Conocer las mejores épocas del año o el mejor mes para comprar un coche nuevo puede ahorrarnos varios miles de euros.

Mes de diciembre

La compra a final del año natural es la mejor fecha ya que los concesionarios quieren cerrar el año con las mayores matriculaciones posibles. Esta necesidad de matricular un determinado número de coches o superar citada cifra se lleva a cabo para cumplir con los objetivos de ventas fijados por la marca y de este modo obtener todas las ventajas que esta les anunció a principios de la temporada y que se centran en descuentos por volumen de ventas, descuentos al alcanzar un objetivo, o las bonificaciones de los proveedores y las financieras.

El mejor momento del mes para comprar

Sí, será todo un acierto , en rangos generales, comprar un coche a finales del mes de diciembre. A final de mes se produce una acción en todos los concesionarios conocida como “cierre de mes”. En este momento, cada concesión hace balance de las operaciones que se han cerrado y de las que no. Como viene siendo lógico, en los 4 últimos días del mes, el concesionario ya sabe si ha sido un buen mes o un mal mes por lo que en esos días y siempre y cuando haya sido mal mes, estarán más dispuestos a ofrecer un mejor descuento que por ejemplo, a principios de mes.

Además del cierre de mes, el cierre de trimestre y de semestre también son buenos momentos para cerrar un trato ya que son los puntos de control que emplean los concesionarios para medir la situación general de las ventas de coche.