EL DÍA

La aparición de una especie desconocida obliga a prohibir el baño en Tenerife

El Ayuntamiento iza la bandera roja en el litoral de Valleseco, en la Zona de Charcos, hasta que se analice y se descubra qué clase de 'bicho" es

Especie marina que ha aparecido en el litoral de Valleseco.

Especie marina que ha aparecido en el litoral de Valleseco. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Eloísa Reverón

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha prohibido el baño en la Zona de Charcos de Valleseco, debido a que más de cinco personas han tenido que ser atendidos por sarpullidos en la piel. El Consistorio chicharrero ha decidido izar la bandera roja en esta parte del litoral por la presencia de una especie desconocida y de una macha de algas. "Hasta que no se analice y se averigüe lo que está ocurriendo, no se permitirá el acceso al mar en esta zona", señalan fuentes municipales.

Varios bañistas se han visto afectados por sarpullidos en la piel en el litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto en El Bloque como en la Zona de Charcos ha aparecido una gran mancha de algas, así como una especie desconocida, que podría tratarse de una medusa. Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento chicharrero se informa de que se están analizando, por parte de la Fundación Neotrópico, tanto las algas como el bicho encontrado. El ejemplar que se ha logrado localizar ya está muerto, según señalan fuentes municipales.

Aparición de algas y bichos raros en la nueva zona de baño de Valleseco, en Santa Cruz.

Aparición de algas y bichos raros en la nueva zona de baño de Valleseco, en Santa Cruz. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

La bandera roja se ha izado sólo, de momento, en la Zona de Los Charcos.

Sarpullidos en la piel por una especie desconocida en el litoral de Valleseco

Varios bañistas se han visto afectados por sarpullidos en la piel en el litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto en El Bloque como en la Zona de Charcos ha aparecido una gran mancha de algas, así como una especie desconocida, que podría tratarse de una medusa. Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento chicharrero se informa de que se están analizando tanto las algas como el bicho encontrado. El ejemplar que se ha logrado localizar ya está muerto, según señalan fuentes municipales. En concreto, han tenido que ser atendidas cinco personas.

TEMAS